NOVEDOSA PROPUESTA DEL IPAP PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN A USAR LAS REDES CON SEGURIDAD

El Instituto Provincial de la Administración Pública desarrolló un aplicativo para que los más chicos empiecen a tomar conciencia de los riesgos de la utilización de las redes sociales.

En el marco de la Semana de la Seguridad Informática, se presentó una plataforma con una interfaz amena para que los chicos “aprendan jugando” sobre los cuidados que se deben tener en Internet en general y en redes sociales en particular. “La idea es fijar conceptos simples tanto desde lo visual, en todo lo vinculado a la asociación de imágenes de seguridad en redes, como respecto a los peligros y las consecuencias que pueden acarrear las conductas que tengamos cuando interactuamos con otras personas en Internet, y en este caso adoptamos el recurso del 'multiple choice' con preguntas simples que pueden servir para que los padres identifiquen el nivel de 'madurez' que tienen los chicos para manejarse solos en redes”, detalló Horacio Rey, secretario general de la Gobernación y titular del IPAP.

El funcionario aclaró que la app, a la que se puede acceder gratuitamente ingresando a “http://app.ipap.chaco.gov.ar/juegos/index.html”, está en una primera fase de desarrollo, y que se irán añadiendo juegos educativos paulatinamente, así como una versión para teléfonos móviles y tablets.

“Respecto a la seguridad y a los límites de la intimidad y la vida privada, debemos entender que durante los últimos años se han modificado muchos parámetros culturales que todavía usamos como referencia pero ya no son operativos. Por eso, así como llevamos a cabo actividades orientadas a los docentes en lo que atañe al uso correcto de las tecnologías, entendemos que los chicos deben recibir un fuerte acompañamiento de sus padres en la casa, y es allí donde buscamos una medida de diagnóstico rápido para saber si nuestros hijos pueden estar involucrados en situaciones de bowling o, peor aún, de grooming”, explicó.

Asimismo, insistió en los ejes de las actividades que se desarrollan en la semana de la seguridad informática: “La idea es concientizar sobre los riesgos que existen con la conectividad y que desde niños sepan los cuidados que deben tenerse en cuenta como no brindar información personal, porque sabemos que puede haber malas intenciones del otro lado”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo