CULMINÓ A CAPACITACIÓN JUDICIAL SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El secretario general Horacio Rey encabezó el cierre de las jornadas de formación destinada a operadores judiciales y personal de la Policía del Chaco.

Este viernes culminó la Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo, impartida por el Gobierno del Chaco en cooperación con SEDRONAR. La jornada de la tarde de este viernes fue el cierre de una serie de seis módulos que se realizaron entre octubre y noviembre.  El objetivo de estos encuentros fue el de formar a trabajadores del Estado para implementar una política pública de carácter estratégico que permita hacer frente y prevenir la problemática.

Tras el acto de cierre, el secretario general de Gobierno Horacio Rey destacó: “Esta iniciativa se enmarca en el plan del Gobierno de la Provincia de lograr que desde diferentes áreas se trabaje por esta problemática. Por eso se impulsó esta capacitación, por eso el gobernador Domingo Peppo creó el Ministerio de Seguridad hace dos años con una Subsecretaría que atiende esta problemática, y también lo trabajamos desde el IPAP, desde la Escuela de Gobierno, la Unidad de Enlace; porque la idea es justamente lograr la transversalidad”.

Fernando Ferreyra, representante de SEDRONAR destacó el interés de la Provincia de trabajar de manera integral la problemática.  “Nos parece sumamente importante que la provincia una vez más se haya interesado en generar dispositivos de capacitación, en este caso con una orientación hacia trabajadores judiciales”, señaló Ferreyra. Y explicó que una de las finalidades de la capacitación fue la de crear una plataforma virtual a través de la cual los participantes continuarán en contacto. “La capacitación es fundamental pero también lo es seguir en contacto para darle continuidad al proceso de formación que debe ser constante”, resaltó.

A su turno, el subsecretario de Prevención de  Consumos Problemáticos José Luis González, valoró: “Fueron seis módulos intensos  con gran cantidad de disertantes. Lo importante es que no se abordó sólo el tema de la prevención sino también el cómo abordar la problemática. Sabemos que es un problema global y que la tendencia es ascendente, entonces debemos estar preparados no sólo desde lo normativo sino también desde la formación de nuestros recursos humanos”.

La capacitación

La capacitación se dividió en seis módulos y estuvo dirigida prioritariamente a: Fiscales, Defensores, Magistrados, y funcionarios de Poder Judicial del Chaco y de la Justicia Federal, Oficiales y/o Suboficiales y agentes de las distintas fuerzas y Policías y a todos aquellos uniformados que tengan trato directo con personas en situación de riesgo en la vía pública.

El contenido de las jornadas está organizado en torno a seis (6) módulos de contenido y un ejercicio final de integración. El programa propuesto se basa en tres ejes temáticos fundamentales (Normativo/Legislativo/Jurisprudencial),  Analítico;  (Preventivo/Asistencial) y Programático/Institucional.

Además, suministró herramientas e instrumentos conceptuales para enfrentar eficazmente problemas complejos donde las variables citadas desempeñan un rol relevante abarcando tanto la oferta como la demanda. Sobre la base de este trípode disciplinario el programa enfatiza el estudio de los fundamentos y dinámicas de las adicciones desde una perspectiva integral, colocando a las personas y sus derechos en el centro de las acciones y medidas del Gobierno.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo