EN 2018 BUSCARÁN QUE CADA MUNICIPIO TENGA UN PLAN ADAPTADO PARA DISMINUIR LA SINIESTRALIDAD

XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial: se entregó equipamiento informático y uniformes para personal que trabaja en ruta y se eligió como próxima Sede San Bernardo, en febrero de 2018.

Este viernes por la mañana, en la sede la Sociedad Italiana de Charata sesionó la XVIII asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que contó con amplia participación de representantes de los distintos municipios que lo conforman, cerrando el ciclo de reuniones 2017. En la ocasión la subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq entregó computadoras, impresoras y uniformes y afirmó: "De esta manera “brindamos equipamiento, comodidad y seguridad al personal que trabaja en ruta”.
Participaron de la jornada referentes provinciales y nacionales, la intendenta de Charata Maria Luisa Chomiak, el representante de la base NEA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Alejandro Ramos, por Vialidad Nacional Adriana Garrido, representantes de Vialidad Provincial, de la Comisaría de Charata, la jueza de Faltas del municipio, referentes de la Policía Caminera de Área Metropolitana y de todas las direcciones del interior, el director general de la Caminera Comisario General Gustavo Sanassi.
La asamblea sumó a esta nueva edición la temática de ocupación ilegal en zona de camino y abordó, entre otras cuestiones, la siniestralidad en puentes, demoras y convenios para buscar manera de “descongestionar rápido” en caso de siniestros. Asimismo, se analizó la posibilidad de instalar guardarrailes en Las Breñas “para proteger las personas que transita a la vera de la ruta”, aclaró Domecq. Finalmente, se eligió como próxima sede, en febrero de 2018, la localidad de San Bernardo.
Domecq celebró que en dos años de gestión se hayan realizado ya 12 sesiones (6 sesiones ordinarias en 2016 y 6 este año) señalando que esto es indicador de “una marcada presencia en territorio”. Al respecto afirmó: “Recorrimos la provincia con el firme objeto de unificar criterios y trabajar en manera conjunta con los municipios y los organismos involucrados”.
Se presentó además el informe final estadístico del Sistema Único de Estadísticas delictuales (SUED) y un parcial del Sistema de Gestión en Seguridad Vial que maneja el Observatorio Vial del chaco. Se expusieron datos que abarcan un análisis 2000/2017 y sus respectivas evoluciones.
Entre los números sobresalientes, Domecq detalló: “Capacitamos más de 39700 entre cursos de conductores de la USEM, choferes de Secheep y Sameep, así como choferes de los distintos ministerios” y aseguró que se trató de un “balance positivo” en cuanto al trabajo de campañas viales y el que respecta a la labor conjunta con la justicia de Paz y de Faltas “con quienes se trabajó arduamente en cuestiones preventivas de nocturnidad y controles de alcoholemia”, aclaró.
Finalmente, la Subsecretaría a través de la referente Gabriela Aroyo, acordó con los referentes municipales la posibilidad de armar un plan e seguridad vial local. Al respecto, el subsecretario Domecq adelantó que “comenzará los primeros meses de enero de 2018”.
“Intentaremos desde Provincia que cada municipio logre la conformación de un plan que permita una acción segura con pasos firmes y sistemáticos, que lleven al objetivo primordial que tenemos que es bajar la siniestralidad vial”, aseveró Domecq.

Entrega de elementos y uniformes
La subsecretaría de Seguridad Vial, por pedido del gobernador Domingo Peppo, entregó equipos informáticos: “Una netbook será destinada al puesto fijo de Río Muerto, donde el personal provisoriamente está en una casilla, en tanto finalizan las obras del nuevo puesto”, explicó Domecq.
Por otra parte, una computadora de mesa y una impresora fueron entregadas para Puente Libertad. “Ambos equipamientos permitirán al personal constatar estados de dominio, pedidos de secuestro, inconvenientes con la ley, o cualquier aspecto que requiera el manejo de manera online y en ambos casos los puestos cuentan con conectividad gracias al gran trabajo de ECOM”, comentó el Subsecretario.
En el caso de los uniformes entregados, Domecq explicó que son fruto de un pedido realizado tras las distintas capacitaciones de División Vial, abarcando no sólo al personal escuelitas viales sino también a conductores de todas las escuelas de Policía Caminera. Al respecto, afirmó: “Podemos decir que todos los agentes tienen uniforme, que es un elemento más de trabajo aportado desde el Estado para que puedan trabajar con todas sus necesidades cubiertas”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo