LA MINISTRA MOSQUEDA ADELANTÓ QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE Y QUE FORTALECERÁ EL TRABAJO EN EQUIPO

A un día de haber asumido como ministra de Educación habló sobre la transición iniciada con Daniel Farías. Ratificó que su gestión es una continuidad, tomando las fortalezas y mejorando las debilidades.

La nueva ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hoy se refirió a la etapa de transición de mando en la cartera educativa iniciada el martes luego de asumir su cargo, y reconoció: “La predisposición del profesor Daniel Farías, quien tiene un enorme compromiso con el gobernador de la provincia Domingo Peppo, y la gestión, como así también conmigo, igual que en los dos últimos años donde trabajamos siempre juntos en equipo, por lo que es un amigo y un gran compañero, porque la colaboración de su parte en este momento, habla de una gran generosidad”.

Mosqueda explicó que: “Con el acompañamiento del profesor Farías, estamos trabajando en dar continuidad a todas las fortalezas que tuvo su gestión para seguir avanzando hacia la calidad educativa, y por supuesto que en las debilidades, para que dejen de serlo”.

Al respecto, adelantó: “Estamos trabajando en lo que respecta a finanzas, y en los perfiles que me acompañarán, ya que junto al gobernador Peppo tenemos la clara intención de construir un equipo comprometido y disponible”, puntualizó reconociendo que habrá cambios en el gabinete educativo.

“Vengo del aula”

La flamante funcionaria dijo que priorizará en su gestión “estar junto a los docentes, recibir y escuchar a los sindicatos”. “Vengo del aula y sé que el docente no sólo enseña en las escuelas, y por eso debemos revalorizar el rol del docente”, manifestó, recordando que ella tiene 23 años de servicio en la docencia, fue vicedirectora y su último cargo fue como directora de la Escuela Primaria Nº 389 de Villa Ángela; además fue directora provincial del Nivel Primario desde diciembre de 2015 cuando inició la gestión el gobernador Peppo y desde mitad de este año se desempeñaba como directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa.

A la vez que sostuvo que su gestión tendrá como “base fundamental el diálogo en busca de consenso” y que defenderá “los derechos de los estudiantes y que a acompañará, sobre todo, a los docentes”.

Adelantó: “Luego de este período de transición, me encontraré con los sindicatos docentes, presentándome con cada uno, para escuchar a todos”.

La ministra expresó que aspira que el 2018 sea un año con días de clase, para garantizar la continuidad pedagógica de todos los estudiantes del sistema educativo y que trabajará para que no haya paro docente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo