ESTE LUNES SE ENTREGARÁN LOS GALARDONES DEL PREMIO A LA CALIDAD 2017

Se distinguirán a organizaciones públicas y privadas que alcanzaron el estándar de calidad. Además se otorgarán reconocimientos a los jueces, veedores y evaluadores.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey anunció la entrega de galardones de la quinta edición del Premio Provincial a la Calidad 2017 para el sector público y privado, que se realizará el próximo lunes 11 de diciembre. Durante el evento, que será en a las 11 en las Casa de las Culturas, se entregarán además las menciones especiales a las organizaciones y distinciones a los evaluadores.

En esta edición participaron  de todo el proceso de evaluación, sesi organizaciones, de las cuales cuatro pertenecen al sector Público y dos al Sector Privado. Han aprobado el curso de formación de evaluadores 43 profesionales, quienes fueron los encargados de evaluar y otorgar puntaje a las organizaciones.

Horacio Rey, que estuvo acompañado de la directora general de Modernización del Estado Andrea Sándobal y la directora de Innovación de gestión María Sánchez Dansey, destacó la importancia de que el premio se realice hace cinco años consecutivos en la provincia. “Esto pone de manifiesto la voluntad política de continuar impulsando herramientas que promuevan la gestión de la calidad en las organizaciones públicas y privadas”, aseguró.

Consideró que su realización colabora a mejorar la prestación de servicios tanto en el sector privado como en el público, porque ayuda a fortalecer el trabajo interno, ya que la evaluación genera un proceso durante el cual se evalúa y verifica; y culmina con la entrega de material para mejorar la organización.  Remarcó que el Premio Provincial a la Calidad es reconocido a nivel nacional ya que estimula la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando con ello elevar el nivel de la sociedad en su conjunto.

Sandobal destacó que en el acto se entregarán las menciones a las instituciones que recibirán el premio 2017, cuatro organizaciones del sector público y dos del privado. Además se entregarán reconocimientos a todos los que trabajan para que el Premio Provincial a la Calidad sea posible.

Destacó que el equipo está integrado por los evaluadores que están involucrados en la temática y sienten “pasión” por la calidad. Comentó que ellos se capacitan en el proceso de evaluación y visitan las organizaciones. Además será distinguido, el cuerpo de jueces: un grupo de expertos en calidad y los veedores que ayudan a que la evaluación se realice bajos  criterios de calidad y cumpliendo el reglamento específico. “Todos ellos trabajan ad honorem para mejorar la institucionalidad”, señaló.

Valorar el desempeño

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento público a las Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la provincia, estimulando la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando con ello elevar el nivel de la sociedad en su conjunto.

Pueden participar las Organizaciones Públicas que comprenden a todos los organismos y dependencias pertenecientes al Sector Público Provincial y Municipios que se adhieran al Decreto Nº2787/12. También pueden hacerlo, las organizaciones privadas con fines de lucro, con participación en cualquiera de los tres sectores, primario, secundario y/o terciario que tengan sede en la provincia del Chaco.

Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial premia haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización. El Premio es un reconocimiento público de naturaleza simbólica y no económica al esfuerzo realizado por todos los trabajadores. Las organizaciones reciben un trofeo, especialmente diseñado, que las distingue frente a sus usuarios, y sociedad en general.

Los principios de gestión de calidad que se tienen en cuenta sonética en la gestión, enfoque en el usuario, valorar a las personas prevención, valor agregado, mejora continua e impacto en medio ambiente (responsabilidad social). Para entregarlo se tienen en cuenta cinco criterios de evaluación que aseguran objetividad y racionalidad en la tarea de los jueces y evaluadores: liderazgo, desarrollo del personal, enfoque en el ciudadano o destinatario de los bienes y servicios, resultados de la gestión de la calidad  y gestión de los procesos.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo