REPETTO APUNTÓ A DESARROLLAR POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUYENDO AL “BRAZO TECNOLÓGICO DEL INTA”

En la reunión mensual del Consejo Asesor de la Regional Chaco-Formosa, el flamante ministro dio su visión para trabajar frente al Ministerio de Producción.

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo José Repetto, asistió al cierre de la Reunión Mensual del Consejo Asesor de la Regional Chaco-Formosa del INTA, que se realizó en el mediodía de este miércoles en la sede del organismo ubicada en avenida Wilde 5 de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad se analizaron diversas propuestas, entre ellas, la incorporación de mejoras en el funcionamiento del Consejo Regional y el Plan Ganadero Chaco-Formosa del INTA. Al encuentro asistió el ministro de Producción y Ambiente de Formosa Raúl Quintana.

“No podemos pensar ningún desarrollo de políticas públicas direccionadas al sector productivo sin el acompañamiento del brazo tecnológico de la información y de investigación del INTA”, dijo Repetto y remarcó que “el INTA y este Consejo son un aliado estratégico en toda la región”.

Esta fue la primera reunión del Consejo Asesor donde Marcelo Repetto asistió en calidad de ministro de Producción del Chaco, ya que anteriormente lo hacía en representación de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas. Asistieron al encuentro, además de los ministros de Producción de Chaco y Formosa, los representantes de Federación Agraria Argentina, A.A.C.R.E.A, Comunidad Científica, CONINAGRO, Sector Forestal, Movimiento Agrario Formoseño, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Consejo Local Asesor, Universidad Nacional del Nordeste, Consejo Directivo Nacional y profesionales del Centro Regional del INTA.

Al hacer uso de la palabra, el ministro chaqueño confirmó que “el Gobierno del Chaco estará representado en este Consejo por el subsecretario de Agricultura Jorge García, quien fue ratificado en su cargo para esta nueva gestión”.

“Le pido a este Consejo Regional que sigamos trabajando en la misma línea. El éxito y el impacto que tuvo el Primer Congreso Algodonero que se desarrolló en Sáenz Peña es resultado de este trabajo articulado con el INTA”, señaló Repetto.

Apuntó seguidamente que desde el Ministerio de Producción se seguirá trabajando “en defensa de los pequeños y medianos productores, abarcando a todas las producciones, porque todas son importantes, en pequeña, mediana y gran escala. Tenemos que facilitarle la vida al productor. El productor sabe lo que tiene que hacer, lo que nosotros debemos aportar son las herramientas para que pueda mejorar sus emprendimientos”, remarcó.

Repetto garantizó que seguir avanzando “con todas las cadenas productivas, junto a los programas que se ejecutan en órbita del Ministerio de Producción. Necesitamos del INTA para hacer entender que se deben respetar los protocolos productivos, porque nuestra variabilidad climática es una realidad y sobran datos sobre esto en las Experimentales del INTA de Las Breñas y Sáenz Peña. Estos cambios climáticos no lo podremos manejar, pero si controlar y minimizar los daños que provocan”.

El ministro chaqueño insistió en que “tenemos que hacer docencia en los protocolos productivos, esto es lo importante y también hacer entender que el Estado no está para repartir fondos públicos en forma indiscriminada, porque esos recursos tienen que llegar a quienes verdaderamente lo necesitan”.

Temas tratados

La reunión del Consejo Asesor de la Regional Chaco-Formosa del INTA comenzó con la lectura de los informes de la presidencia y de los vocales del Consejo, tras lo cual se abordaron propuestas de Mejoras para el Funcionamiento del Consejo Regional y del Plan Ganadero Chaco-Formosa del INTA, tema este último que fue desarrollado por el doctor Osvaldo Balbuena.

Seguidamente, el ingeniero Adolfo Cerioni se refirió al tema Vinculación Tecnológica, tras lo cual se dio lugar al informe de la Dirección Regional, haciendo lo mismo posteriormente  las Direcciones de Unidades. También se habló del Proyecto Campo Anexo Bartolomé de las Casas.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo