EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO COMENZÓ EL PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL BARRIO LOS AROMITOS

Luego de una audiencia pública con vecinos, inició el proceso de abordaje territorial que se va a llevar a cabo en el barrio para su ordenamiento y posterior regularización dominial.

Continuando con los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en materia de integración urbana y mejoramiento del hábitat, que encabezada el ministro Guillermo Monzón, se concretó una audiencia pública con los vecinos del barrio Los Aromitos, ubicados en la zona oOeste de la ciudad de Resistencia. Durante la ocasión se explicó a los concurrentes los pasos a seguir y las acciones que irá concretando el equipo técnico de la cartera durante el proceso de abordaje en el barrio.

El barrio está ubicado en la zona Oeste de Resistencia, entre las calles Tatú Carreta, Cataratas del Iguazú, Yaguareté y Villa Carlos Paz, y viven allí unas 34 familias, que son las principales destinatarias de las acciones encaradas.

Los trabajos del Ministerio concluirían con la obtención de un espacio ordenado, donde existan vías de accesibilidad definidas, dotado de infraestructura y servicios básicos necesarios para la vida; así podrá integrarse a la trama urbana de la ciudad. Luego, en una instancia más avanzada se busca que cada vecino cuente con el título de propiedad inmueble del lugar que habita, es por eso que a partir de la semana que viene se comenzará a trabajar en el barrio con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

En la oportunidad, el ministro Monzón destacó que este es un trabajo que depende del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio y los vecinos. “El aporte fundamental del Estado para que podamos llegar a esta etapa e iniciar este proceso, fue la expropiación de las tierras, que se concretó por una decisión de Gobernador, y el apoyo de la Legislatura”.

“Hoy se inicia un proceso de abordaje en búsqueda de soluciones mediante el trabajo conjunto, porque antes de llegar a tener el título de propiedad debemos ocuparnos en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

Por otra parte, aclaró que luego de que se realice el correspondiente relevamiento casa por casa, a los vecinos se les entregará un certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que es un primer documento que da cuenta de quien habita cada terreno y es el primer paso para llegar al título definitivo.

Unión de los vecinos

Por su parte, la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana, explicó: “Una vez hecha la registración en el RUBH se procede a hacer una propuesta urbana en base a la cantidad de familias registradas; y la regularización dominial que concluye con el título de propiedad tan anhelado por los vecinos”. También comentó que se va a estar tratando a través de un taller el cambio de nombre del barrio, algo que solicitaron los vecinos. “De esta manera, cuando se entreguen los certificados del RUBH ya va estar determinado el nombre con el que va a quedar este barrio”.

En referencia al trabajo con la comunidad expresó: “Hemos visto la unión que tienen los vecinos, y esta unión es lo que les ha permitido lograr la ley de expropiación y que estemos hoy como Ministerio iniciando esta actividad”. “La verdad que el agradecimiento y la colaboración de ellos nos motiva a seguir trabajando”. Finalizó la funcionaria.

De la reunión participaron, además de los ya mencionados, la directora del RUBH, Patricia Lator, y los técnicos de abordaje territorial Javier Ratti y Rocío Báez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo