CUATRO CHAQUEÑOS EN EL SUDAMERICANO DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS DE LIMA

Jorge Barrios, Cristian Nahuel Osuna y Antonella Rodríguez, y el entrenador Javier Sáez forman parte de la delegación nacional que participará del evento olímpico.

Este martes comienza en Lima, Perú, el campeonato Sudamericano sub 15, sub 17 y sub 20 de levantamiento olímpico de pesas con la participación del combinado nacional, que contará en sus filas con cuatro chaqueños: Jorge Barrios, Cristian Nahuel Osuna y Antonella Rodríguez, y el entrenador Javier Sáez.

La delegación argentina está conformada por 10 atletas: cuatro en la divisional sub15 y seis en la categoría sub 17, estando los últimos a cargo del licenciado Román Gorosito, de Santa Fe. En dicho certamen intervendrán también atletas de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Panamá, y Perú.

El entrenador chaqueño Javier Sáez, tecnificador deportivo de la provincia, desempeñará funciones de técnico del sub 15 tras ser designado por la Federación Argentina de Pesas para cumplir dicha tarea. El restante halterofilista argentino componente del equipo sub 15 nacional es el correntino Jonathan Leyes.

 

Los atletas chaqueños

Los atletas chaqueños, que representarán a la provincia y al país en dicha competencia, son:

Jorge Barrios: actual campeón nacional sub 15 federado y medalla de oro en la categoría hasta 77 kg. de peso corporal en los Juegos Evita 2017 en Mar del Plata.

Cristian Nahuel Osuna: actual campeón nacional sub 15 federado y medalla de oro en la divisional hasta 62 kg. de peso corporal en los Juegos Evita 2017 de Mar del Plata, además de haber sido galardonado con el título de "Mejor Atleta Masculino sub 15 del País".

Antonella Rodríguez: actual campeona sudamericana sub15 en la división hasta 58 kg de peso corporal. A su vez, es campeona nacional sub 15 y “Mejor Atleta Femenina sub 15 del País").

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo