BARCESA VISITÓ SAENZ PEÑA Y RENOVÓ SU COMPROMISO EN POS DE LA SEGURIDAD

El titular de Seguridad remarcó los avances que hubo en materia de equipamiento, infraestructura y recursos humanos y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades de la ciudad termal.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y referentes de Padres en Ruta; el flamante ministro de Seguridad Pública de la Provincia Carlos Barcesa brindó detalles sobre las políticas de seguridad que se implementaran en la ciudad de  Sáenz Peña.

El coordinador de la Unidad Centro recibió con beneplácito la visita del nuevo  ministro de Seguridad y se comprometió a brindarles toda la ayuda y colaboración para llevar adelante el trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad Provinciales y Nacionales.

En una rueda prensa, el ministro explicó que en Sáenz Peña se necesita  intensificar el control de tránsito  y controles de nocturnidad. En este sentido dijo que en la ciudad, "es uno   de los pocos lugares donde casi nunca se clausuran boliches y se saben las condiciones en que estos trabajan”.

Barcesa sostuvo que el ministerio pretende  “colaborar,  ratificar y profundizar el trabajo: tenemos un compromiso  con Sáenz Peña y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea posible con las autoridades municipales y, por eso nos vamos a encontrar con el intendente, porque nos planteaban la necesidad de una mayor intervención de la Provincia  y nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

Además, remarcó que el Gobierno Provincial destinó recursos importantes en cuanto a móviles, comisarías y equipamiento del 911 y video vigilancia, los cuales están a la vista y significaron un gran esfuerzo presupuestario. En esa línea recordó que se fortaleció a Sáenz Peña, con 50 nuevas unidades entre camionetas, motos y autos para las comisarías. También la inauguración de la Comisaría Primera que era una demanda histórica y el óptimo funcionamiento del 911, que será profundizado.

Trabajo conjunto con autoridades nacionales

El Ministro aseguró que se trabajará de forma conjunta con Gendarmería, al tiempo que adelantó que se tratará de convenir en un trabajo de prevención de forma conjunta entre la fuerza nacional  y Policía de la Provincia. Recordó que cuando la ministra de Seguridad de la Nación visitó la provincia se planteó el tema de alojamiento de los internos en las alcaidías de la provincia, y resaltó que “la idea es trabajar de común acuerdo con autoridades nacionales ".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo