EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “FELICES FIESTAS”

El ministro Carlos Barcesa se reunió Cámara de Comerciantes e Resistencia para llevar tranquilidad e informar sobre las modalidades de los operativos de fin de año.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia, pone en marcha el operativo “Felices Fiestas” de cara a las celebraciones de fin de año. En este contexto, el titular de Seguridad, Carlos Barcesa, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia con el propósito de explicar cómo se llevará adelante el trabajo de la cartera en cuanto al refuerzo de agentes y  a los dispositivos disponibles en caso de emergencias.

“La Policía está atenta y las diferentes áreas del Gobierno están a disposición de todos los ciudadanos para brindar sus servicios frente a cualquier necesidad. Nuestra policía está al servicio de la comunidad, ese es el mensaje que queremos transmitir tanto a los comerciantes como a los ciudadanos en general”, mencionó el ministro Barcesa.

Durante su reunión con la Cámara de Comercio, Barcesa informó que el operativo “Felices Fiestas” ya se pone en marcha desde esta semana con refuerzo de presencia policial en el micro y macrocentro de la Ciudad de Resistencia. Aseguró que hay más de 450 agentes afectados que serán identificados con chalecos azules, y que ejercerán controles las 24 horas del día.

Asimismo, el ministro insistió en la importancia del uso del servicio 911 para situaciones de emergencia. “Como decimos siempre si bien el Estado es el ente de mayor responsabilidad, el bregar por la seguridad de nuestra comunidad debe ser también una tarea en la que todos podamos colaborar”, refirió el funcionario. Y agregó: “Una de las maneras en la que los ciudadanos podemos cooperar es, por ejemplo, haciendo uso del servicio de emergencias 911, que cuenta con el personal apto para brindar atención de manera inmediata”.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, quien asistió junto a las demás autoridades del Consejo Directivo de dicha entidad. En tanto que de parte del Ministerio de Seguridad, además del ministro, se hicieron presentes: el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, José Luis González; el jefe de Policía, Ariel Alejandro Acuña; el subjefe, Juan Machuca; y eldirector ejecutivo de Análisis, Comando y Control Policial –CEAL-, Pedro Sosa.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo