CHACO ANFITRIONA EN “MESA DE DIÁLOGO AMBIENTAL PARA JÓVENES”

Esta actividad  que se desarrolló en Casa de las Culturas y fue  coordinada con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente de Nación.

Con agrado la Ministra de la cartera ambiental, comentó que esta es una actividad que se realiza por primera vez en una provincia  y en ese sentido, Chaco  lidera el diálogo ambiental.

En esta oportunidad, se presentaron diferentes paneles con expertos de la Dirección de Participación Ciudadana, abordando  temas referidos a la legislación ambiental, con el propósito  de promover la participación y el involucramiento de los jóvenes en la toma de decisiones, para finalmente implementar políticas ambientales tendientes a la  promoción y fomento del Desarrollo Sustentable.

En la apertura de la actividad "Mesa de Diálogo Ambiental para Jóvenes", Serrano se refirió al episodio que tuvo como escenario el Río Negro y  también el compromiso puesto de manifiesto en  los jóvenes, es por ello que queremos otorgar el rol y el valor respecto a la toma de conciencia y la responsabilidad con el ambiente, indicó Serrano.

A su vez, la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, comentó que la semana pasada "tuvimos la visita de las personas que tomaron el video; les hicimos un reconocimiento", destacó además que a través de las redes sociales no es el medio más indicado para realizar denuncias, aunque reconocemos que son medios efectivos porque alcanzan a toda la sociedad. Serrano comentó que "nosotros vimos el video el mismo día que se produjo la situación", eso nos permitió actuar durante el fin de semana y en pocas horas, el equipo de inspectores, en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA),  logró identificar a la empresa que realizó el vuelco y tomar las medidas que corresponden ante un suceso como éste.

 La Subsecretaria de  Ambiente, en su exposición  señaló que “el equipo que nos acompaña a disertar en la mesa, viene  trabajando con líneas de acción vinculadas a prácticas y que nosotros a su vez también trabajamos en el territorio, esta vez apuntadas a los jóvenes, que se involucran en cuestiones ambientales con un compromiso plausible, explicó Terenghi.

Los asistentes

Los jóvenes que se dieron cita a la actividad son estudiantes universitarios, integrantes de fundaciones, asociaciones y voluntarios ambientales de municipios, pertenecientes a la ciudad de Resistencia, Gran Resistencia y de Juan José Castelli, como también estudiantes de la ciudad de Corrientes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo