REPETTO ABRIÓ EL DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES REPRESENTATIVOS DEL SECTOR PRODUCTIVO CHAQUEÑO

Dando cumplimiento al compromiso asumido desde que se hizo cargo del Ministerio de Producción, el titular de esa cartera Marcelo José Repetto abrió la ronda de diálogo con todos los sectores representativos del sector productivo chaqueño, donde además de anticipar los ejes de su gestión, escuchó los reclamos de las entidades y acordó un trabajo coordinado para encontrar las mejores soluciones que beneficien a los pequeños y medianos productores de nuestra provincia.

Repetto se trasladó el viernes último hasta la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se reunió en primer término con “Mujeres de la Producción” y “Productores Independientes” que lidera la dirigente Juana Vukich.
Luego continuaron dirigentes y productores de Federación Agraria Argentina, encabezados por los dirigentes Rolando Zieseniss y Eduardo Trangoni, la Asociación Civil 10 de Octubre representada por Sandro García y Juan Sáez, y finalmente la Asociación de Productores e Industriales Forestales, que movilizó a referentes de Villa Ángela, Castelli, Pampa del Indio y Machagai, entre ellos Néstor Hillar, Jorge Orban, Noé Khon, Fabián Roen y Jorge Villanueva.
En todos los encuentros, Repetto estuvo acompañado por los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana y de Recursos Naturales Luciano Olivares, los directores de Bosques Emanuel Carrocino, de Desarrollo Territorial y Agencias Aníbal Vilchez y de Casa de Campo Ignacio Vilchez.
“Nos ocuparemos de las prioridades que nos presentaron las entidades. En el consenso y en el equilibrio, todo dentro de un marco de respeto, nos permitirá avanzar juntos para que, Gobierno de la provincia y entidades representativas, encontremos las herramientas adecuadas que necesita el productor para crecer y desarrollarse”, dijo Repetto al término de las reuniones.
Ante los pedidos de intervención del Ministerio de Producción para agilizar la concreción de obras de electrificación rural, agua, vivienda, caminos y mayor seguridad para desterrar delitos como el abigeato, el ministro Repetto anticipó que “vamos a interactuar con los otros Ministerios y organismos del Estado para dar soluciones a estas necesidades, porque entendemos que ese es el compromiso que formalizamos al momento de asumir”.
Repetto anticipó que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores productivos, donde se adoptarán las estrategias que permitan avanzar hacia un crecimiento sostenible de cada una de las actividades que desarrollan los productores en suelo chaqueño.
DEFENDER LOS INTERESES DEL CHACO
El funcionario apuntó que “a nivel nacional el contexto político es otro y como provincia tenemos que hacernos fuerte en la defensa de lo que nos pertenece a los chaqueños, como los fondos destinados a las producciones de algodón y de tabaco, para que esos recursos lleguen en tiempo y forma, sin dilaciones ni retrasos, porque todo lo que no recibe el productor cuando lo necesita atenta contra sus expectativas al cierre de una campaña”.
“La única manera que podremos quebrar aquellas políticas que son centralistas y tienen una visión muy particular sobre algunas zonas del país, se olvidan de las economías regionales, como las del Chaco y ya no podemos permitir que queden fuera de este sistema los más débiles, que son nuestros pequeños productores”, señaló el ministro.
Repetto señaló que “nuestra gestión llevará esta bandera muy arriba, porque ese fue el pedido que nos hizo el gobernador Peppo, trabajar junto al productor y es lo que comenzamos a hacer a partir de este diálogo abierto con las entidades que lo representan”.
“Conocemos las debilidades de la región NEA que merecen ser fortalecidas y este será el punto central de nuestro trabajo, porque el Chaco está inserto en este lugar y merece que desde Nación bajen una mirada especial para acompañarnos cuando el clima perjudica nuestros cultivos o cuando los mercados le dan la espalda a producciones como la algodonera. Uniendo voluntades, seguramente nuestras voces serán escuchadas y alcanzaremos los resultados que necesitamos los chaqueños”, subrayó el ministro de Producción.
HERRAMIENTAS AL ALCANCE DEL PRODUCTOR
El funcionario indicó que “vamos a trabajar para que los productores tengan acceso a las herramientas técnicas y financieras que dispone el Ministerio de Producción, sobre todo a través de nuestros programas especiales que se ejecutan en la provincia dentro de la órbita de la cartera productiva. No vamos a enseñarle al productor lo que tiene que hacer, sino ayudarlo a que lo pueda hacer”.
“Dije desde el comienzo de esta etapa y lo seguiré sosteniendo, brindaré mi aporte para hacerle más fácil la vida al productor. Tenemos la oportunidad de hacerlo y sabemos cómo hacerlo. Por eso entendemos que el diálogo abierto es vital para poder avanzar juntos y construir los consensos que ameritan un trabajo serio y responsable que pretendemos llevar delante de ahora en más”, concluyó Repetto.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo