PRODUCCIÓN: BOSQUES AVANZA CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MANEJO DE BOSQUES CON GANADERÍA INTEGRADA

Se realiza un relevamiento sobre las actividades desarrolladas a través de los planes de manejo silvopastoril para definir un plan y la elección de los sitios pilotos.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, realiza visitas a los campos de productores foresto-ganaderos para realizar un relevamiento sobre las actividades desarrolladas a través de los planes de manejo silvopastoril. El diagnóstico será utilizado para definir lineamientos del plan y proceder a la elección de los sitios pilotos. De esta manera, Chaco avanza en la implementación del Programa Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

Durante las recorridas efectuadas a los emprendimientos, los técnicos de dicha área de la Subsecretaría de Recursos Naturales visualizaron, entre otras cosas, muy buena cobertura de copas, regeneración natural de especies forestales, mantenimiento del 30% de especies arbustivas, como así también conservación de la biodiversidad, con la presencia de indicios de animales silvestres.

Los campos visitados fueron el de la Sucesión Benito Salto, ubicado en el Departamento Almirante Brown, Francisco Valverde y Gregorio Altamirano asentados en el Departamento O´Higgins y Luciana Antonietti en el Departamento Independencia.

Durante la presente semana están previstas las visitas a los campos Nuestra María de San Nicolás ubicado en el Departamento Libertador General San Martín, Fernando Sheridan del Departamento General Güemes y Feliz Riesse y Leonardo Groh del Departamento General Güemes.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo