DESARROLLO SOCIAL Y LA UNNE APORTARÁN AL FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO

Mediante un Convenio de Colaboración con la FUNDUNNE, empleados de la cartera social podrán acceder a capacitaciones superiores.

El Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, suscribió un Convenio de Colaboración con la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE), representada por la rectora Delfina Veiravé, para que empleados de la cartera accedan a Tecnicaturas Superiores como la de Gerencia Social y Administración, o la de Control de la Hacienda Pública; con el objetivo de generar actividades de formación que fortalezcan al personal de planta permanente y a aquellos beneficiarios del Programa de Capacitación en Servicios para la Atención de Grupos Sociales Vulnerables, que efectúan su contraprestación en las diferentes áreas e instituciones del Ministerio.

Cabe destacar que ya se vienen desarrollando una serie de capacitaciones en informática e idiomas, a través de la misma Universidad, las cuales están destinadas a integrantes de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Y a partir de este nuevo convenio, también se abre la posibilidad de acceso a la Especialización en Desarrollo de Proyectos, la cual tendría una duración de 18 meses y estaría destinada a egresados de las carreras anteriormente mencionadas.

Otro de los acuerdos celebrados en la reunión, corresponde a que ambas instituciones aunarán esfuerzos para que adolescentes y jóvenes chaqueños de distintos puntos de la provincia y que pertenecen a zonas rurales o a sectores vulnerables de la población, que asisten a las Residencias Juveniles que administra la cartera social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, puedan ser parte del programa: UNNE te acompaña.

El ministro Acosta explicó los alcances de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, planteando la necesidad de lograr la corresponsabilidad de distintos y múltiples actores sociales, como es el caso de la universidad, que también está acompañando a estos sectores con acceso académico, generando posibilidad de superación personal.

Por convenios firmados en anteriores años, más de 100 empleados de Desarrollo Social ya han obtenido sus títulos como técnicos a través de la UEP Nº106 -  FUNDUNNE; y a partir de este nuevo acuerdo, alrededor de 40 empleados, podrán formarse.

Asistieron además, a la suscripción del Convenio, Gloria Portal y Amilcar Aguirre de FUNDUNNE, Juan Alberto Irala de Extensión Universitaria de UNNE y Mirian Michelini de la Unidad de Recursos Humanos de la cartera social.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo