DESARROLLO INDUSTRIAL: LA OBRA DE LA SALA  DE FILETEO DE PUERTO VILELAS EN SU ETAPA FINAL

Apunta a fortalecer el desarrollo productivo pesquero, actividad que nuclea a más de 300 familias locales.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió la sala de fileteo que se ejecuta en Puerto Vilelas con un avance del 90 por ciento y una vez concluida tendrá un gran impacto en la producción de la zona.  “El objetivo es fortalecer el desarrollo productivo de la actividad pesqueraque nuclea a más de 300 familias locales”, indicó.

De esta manera la cartera avanza en la implementación de acciones en torno al eje de gestión de Domingo Peppo “Sistema de Ciudades” que prevé la inversión estratégica para el desarrollo de cada ciudad.

La obra se ejecuta con fondos provinciales y mano de obra local por parte de la municipalidad de Puerto Vilelas. “Sabemos el peso de producción que significa esta actividad para la localidad, por lo cual apostamos a potenciar su desarrollo con la construcción de este recinto”, concluyó Echezarreta.

Estrategias y Modelo de desarrollo

Puerto Vilelas se encuentra también dentrodel Plan Maestro Humedales que impulsa estrategias ambientales para la protección del ecosistema con intervenciones necesarias para el desarrollo humano como el sistema hídrico y la protección de inundaciones. Se busca diversificar la producción para la inclusión social con actividad agroindustrial, apoyando la apertura de mercados y el desarrollo del turismo local y regional.

Para ello se prevé mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios que garanticen accesibilidad a bienes y las condiciones de hábitatpara el arraigo con calidad de vida.

De esta manera también se impulsa el fortalecimiento institucional a través de mejorar las capacidades de gestión y la formación de recursos humanos, implementando procesos de articulación de cara a la mejora de la gobernabilidad del territorio.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo