EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN VILLA DON ALBERTO

Esta acción les otorga seguridad jurídica, y la posibilidad de acceso al crédito, siendo un incentivo a la inversión y un bien para heredar a su familia.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, realizó en Villa Don Alberto, la firma del primer testimonio, que es el paso previo a que los vecinos puedan obtener el título de propiedad de los terrenos que habitan. Este trabajo se lleva a cabo dentro de los ejes "Integración urbana y mejoramiento del hábitat". 

El barrio está ubicado en la zona oeste de Resistencia, dentro de la chacra 134, entre avenidas Quijano, Ushuaia y Belgrano. Sobre un total de 240 parcelas, en esta oportunidad se completaron las firmas de los 104 testimonios que conforman la segunda etapa del barrio y con los que ya se registraron anteriormente suman 206 carpetas que están en condiciones de ingresar al Colegio de Escribanos, para luego pasar al Registro de la Propiedad Inmueble para cumplir con la última instancia en la regularización. 

El subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, explicó la metodología implementada por el Ministerio, a través del convenio con el Colegio de Escribanos. "Llegamos al barrio, explicamos cómo funciona el procedimiento y luego los profesionales se encargan de recibir toda la documentación que se solicita para la inscripción de los terrenos y de realizar el registro de las firmas". Agradeció al Colegio por sumarse a este trabajo y destacó que cobran tarifas sociales, haciendo un aporte a la comunidad con su trabajo.

Con este trabajo se cumplen uno de los ejes marcados dentro del programa de Gobierno "El Estado de tu Lado". En tanto, desde el Ministerio hacen hincapié en los beneficios que conlleva el ordenamiento de los barrios y la entrega de títulos de propiedad a vecinos que como en este caso viven allí desde hace más de 10 años. Les otorga seguridad jurídica, la posibilidad de acceso al crédito,  es una incentivo a la inversión y un bien para heredar a su familia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo