DESARROLLO SOCIAL SIGUE IMPULSANDO POLÍTICAS DE CONTENCIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES

La Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia encabezó el operativo por las calles de Resistencia, junto a equipos del programa Contener

En una nueva recorrida por la ciudad capital del Chaco, con el objetivo de brindar atención y contención de personas mayores en situación de calle, funcionarios, directivos y equipos interdisciplinarios realizaron como cada día, la entrega de alimentos y relevaron cuestiones particulares, según las situaciones o los casos que se van detectando.

La Subsecretaria Celeste Segovia destacó el trabajo que se lleva adelante desde los equipos técnicos de la Dirección de Adultos Mayores, haciendo tareas de relevamiento en territorio, elevando informes de casos, gestionando soluciones según las necesidades que aparecen, con la coordinación de asistentes sociales. "De esta manera, hemos desarrollado un nuevo operativo del Programa Contener, similar al implementado todas las noches y también por las mañanas, distribuyendo alrededor de 35 raciones alimentarias", señaló la funcionaria.

"Legalmente no podemos obligar a nadie a la institucionalización, ni en Residencias para Adultos Mayores ni a que asistan al Parador Padre Mugica. Es por ello que debemos salir a realizar el abordaje en territorio, para brindar contención a adultos mayores que están en situación de calle, son personas que necesitan la mano fraternal del Estado. Es altamente satisfactorio el trabajo que este programa viene realizando", aseveró Segovia.

DISPOSITIVO PARA DENUNCIAS

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional tiene funcionando en su órbita, el servicio llamado Línea 108, que es un dispositivo para la atención de denuncias y que funciona de lunes a domingo de 6:00 a 00:00. De esta manera, aquellos que visualicen casos de abusos, maltratos, discriminación o vulneración de derechos en personas de edad, ya sea en contextos de situación de calle, institucional o familiar, deben realizar las denuncias correspondientes a través de la Línea 108, anónima y gratuitamente, los 365 días del año.

El dispositivo telefónico cuenta con operadores telefónicos, administrativos y un equipo interdisciplinario para actuar en la contención, orientación e intervención, en la franja horaria que los dispositivos o programas dependientes de la Dirección de Adultos Mayores, no cuenten con equipo de intervención en territorio.

"El compromiso asumido contempla realizar una labor con mucho amor, con vocación de servicio, solidaridad y la necesidad de trabajar por el más vulnerable, por el que menos tiene. Estoy a cargo de un área social que implica un segmento de la sociedad representado por nuestros adultos mayores, a los cuales debemos proteger, como también promover sus derechos, mejorando su calidad de vida. En este operativo me sorprendió, ver a trabajadores que realizan sus labores con una profunda vocación de servicio", expresó Celeste Segovia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo