EDUCACIÓN: MOSQUEDA CONTINUÓ REUNIONES CON SINDICATOS DOCENTES

La ministra de Educación recibió a dirigentes de Federación SITECH, AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD, SUTE, SITECH Sudeste, SITECH Castelli, FESIDOCH, UDA, UTRE CTERA, ATECH, SITECH San Martín, SICEACH y SADOP.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda continuó este miércoles la ronda de reuniones con sindicatos docentes iniciada el lunes, con el fin de presentarse y escuchar los planteos para definir una agenda de trabajo en vista a las mejoras de las condiciones laborales y salariales para el próximo año.

La flamante titular de la cartera sanitaria se presentó formalmente ante los dirigentes de cada una de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación que hay en la provincia. Tuvo encuentros de media hora con cada uno de los siguientes sindicatos: Federación SITECH, AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD, SUTE, SITECH Sudeste, SITECH Castelli, FESIDOCH, UDA, UTRE CTERA, ATECH, SITECH San Martín, SICEACH y SADOP.

En la oportunidad adelantó los ejes prioritarios de la gestión para el ciclo lectivo 2018 que tiene como objetivo lograr la calidad educativa. Para ello ya trazó lineamientos administrativos y pedagógicos respecto al ordenamiento en general para mejorar el funcionamiento. Anticipó que los primeros días de enero los directores regionales de la provincia recibirán una capacitación específica para fortalecer el sistema administrativo y en cuanto a las normativas vigentes para optimizar el funcionamiento del sistema educativo.

Además, señaló la importancia de las mesas técnicas, que generan el Ministerio con los sindicatos docentes, en cuyos espacios a través del consenso y la participación democrática de todos los representantes de los trabajadores de la educación se avanza en aspectos curriculares pedagógicos, normativas, competencia de títulos, entre otros temas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo