LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA SUMA NUEVA CAMIONETA PARA RECORRER LAS ESCUELAS

Se busca fortalecer el trabajo y la presencia del Ministerio en terreno. El uso se articulará con la Dirección General de Niveles y Modalidades.

En la mañana del miércoles, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó la entrega de una camioneta destinada a la Dirección de Educación Técnica, para facilitar a los equipos técnico-pedagógicos el trabajo en terreno, recorriendo las escuelas técnicas y de formación profesional de la provincia. Además, presentó formalmente a Daniel Lucero -exdirector de la Regional 1- como nuevo integrante de esta dirección, quien se incorpora para hacerse cargo de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional.

El referente de la cartera educativa ante INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), Hugo Carbonelli, explicó que este nuevo móvil pudo ser adquirido gracias a un Plan de Mejora Jurisdiccional que se trabaja, por mandato del gobernador Domingo Peppo, y que fue aprobado este año. "Consideramos que era prioritario poder bajar al territorio, y hoy tenemos la oportunidad de recibir esta unidad que dentro de la dirección nos va a permitir recorrer las escuelas para estar siempre al lado de los estudiantes y de las instituciones educativas, que es lo que debe hacerse", manifestó Carbonelli.

Daniel Lucero, por su parte, aseguró que encara este nuevo desafío "con grandes expectativas" y con el deseo de trabajar en forma coordinada y articulada con todo el equipo de la dirección, "con el fin de agilizar y fortalecer sobre todo los programas que vienen desde Nación para las instituciones" y lograr que lleguen a destino lo antes posible. "Necesitamos que todo lo que sea equipamiento, insumos, capacitaciones docentes, se concreten lo antes posible y lleguen a las escuelas técnicas y de Formación Profesional, porque lo que tenemos que lograr en definitiva es que puedan impactar en nuestros estudiantes", dijo.

Lucero se desempeñó durante dos años como director de la Regional Educativa 1, con sede en Villa Ángela, por lo que considera que "el trabajo en territorio, recorriendo las localidades e instituciones, sumado al intercambio con otros directores regionales, le permite tener un panorama claro de la situación y las necesidades de cada escuela".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo