EDUCACIÓN Y DE DESARROLLO SOCIAL ARTICULARÁN ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD ALIMENTARIAS DESDE LAS ESCUELAS

Las carteras trabajan en conjunto para implementar actividades socioeducativas que consoliden los hábitos saludables, la buena alimentación y nutrición, y una vida sana.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Desarrollo Social, Roberto Acosta, se reunieron el miércoles a la tarde en la cartera educativa para comenzar a delinear acciones conjuntas entre ambas áreas de cara a 2018. Un plan de seguridad alimentaria en las escuelas y capacitaciones para trabajadores, fueron los ejes principales del encuentro.

El ministro Acosta explicó que, dentro del Programa Primera Infancia -el cual busca proteger y promover los derechos de niños de 45 días a 4 años, garantizándoles una alimentación sana, estimulación temprana y servicios de salud-, Educación y Desarrollo Social coordinarán acciones en territorio a llevarse a cabo en diferentes instituciones de la provincia.

La ministra Mosqueda destacó que este encuentro con el ministro Acosta "fue muy positivo", porque acordaron varias líneas de acción para trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo integral de los niños y adolescentes a través de los aprendizajes desde las escuelas por medio del desarrollo de actividades socioeducativas que consoliden los hábitos saludables, la buena alimentación y nutrición, y una vida sana". Señaló que "por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo trabajamos articuladamente desde los distintos organismos del Estado para garantizar una mejor calidad de vida para los niños en edad escolar".   

Por su parte, el ministro Acosta indicó que "el gobernador nos pidió que trabajemos en un programa de seguridad alimentaria provincial, con una marcada identidad chaqueña y abordaje en toda la provincia, llegando a los 69 municipios, de manera que empezaremos a diseñar una estrategia conjunta para realizar un abordaje en las escuelas".

El titular de Desarrollo Social calificó este primer encuentro con la ministra de Educación como "muy fructífero", y confirmó que, a partir de ahora, mediante el trabajo articulado de los equipos técnicos de ambos ministerios, se buscará obtener un diagnóstico que permita elaborar y presentar al gobernador una propuesta superadora.

 

Capacitaciones en oficios

Por otra parte, Acosta aseguró que ambas carteras provinciales trabajarán en pos de incorporar, a partir de febrero, capacitaciones y talleres de oficios en el marco de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, "generando juntos un programa integral para mejorar la empleabilidad de nuestros trabajadores, que es lo que nos solicitó el gobernador".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo