EMERGENCIA AGROPECUARIA: REPETTO PIDIÓ A NACIÓN UNA MIRADA ESPECIAL PARA EL CHACO

El ministro se reunió con su par de Agroindustria de la Nación quien le aseguró la continuidad de diversos programas y operatorias y el no cierre de las oficinas locales del SENASA.

El ministro de Producción Marcelo José Repetto se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehere para abordar la problemática del sector en la provincia. Entre otras cosas, le solicitó una mirada especial, para agilizar la llegada de recursos, cuando se registran situaciones de emergencia agropecuaria que afectan a los productores de la provincia.

“El fondo estipulado para estas situaciones extraordinarias es realmente insuficiente a nivel país, Chaco pasa de tener excesos hídricos a sequías prolongadas, incluyendo otros fenómenos climáticos extremos como la caída de granizo, que afectan las producciones intensivas”, indicó.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Bernaudo y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie.

Repetto hizo hincapié en la necesidad de agilizar el envío de los fondos nacionales que corresponden por ley, como el Fondo Compensador Algodonero (ley 26.060) y el Fondo Especial del Tabaco (FET).

En la oportunidad también abordó el tema de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Chaco ejecuta muchos programas que tienen financiamiento de organismos multilaterales de crédito y son impulsados a través de la UCAR, por lo que necesitamos tener certidumbre sobre cómo avanzar”, señaló.

El funcionario destacó que está asegurada la continuidad en la provincia de los programas PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) y PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), a los que se sumarán el año que viene PRODECA (Programa de Desarrollo Caprino) y PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productos Familiares del Norte.

No cerrarán oficinas del Senasa

Otro tema que preocupaba mucho a la provincia es la situación del SENASA. EN la oportunidad el funcionario nacional aseguró la continuidad de las oficinas locales. “Nos manifestó que no se van a cerrar las oficinas locales del SENASA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación les proveerá los posnets correspondientes, para que todo lo recaudado ingrese a las cuentas del organismo sanitario”, sostuvo.      

Se trata del cobro de emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DTE), que ya no se podrá hacer en las oficinas locales de manera manual. “El funcionario nacional apuntó que existen seis o siete alternativas más que tiene el productor para abonar el servicio de emisión de DTE”, concluyó.

                                             

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo