EL INFORMATORIO CERRÓ EL AÑO CON LA PRESENTACIÓN DEL SITIO OFICIAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CHACO

Se trata de la sexta promoción de egresados de Resistencia en tanto, Sáenz Peña y Villa Ángela, aguardan su acto de finalización para la semana que viene.

El jueves por la tarde en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la secretaria de Empleo Natalia Mustiillo junto al secretario General de la Gobernación, encabezó el cierre del año de El Informatorio, oportunidad en la que los alumnos presentaron el sitio web de la Orquesta Sinfónica del Chaco, que fue desarrollado como parte de la currícula de aplicaciones para diversos eventos.

Participaron también del acto el decano de la UTN Jorge De Pedro, Martín Escudero en representación del Polo Tecnológico Industrial del Chaco, y el site manager de Globant, Juan Delfino.

“Es un compromiso de esta gestión y del gobernador Domingo Peppo de apostar fuertemente al Informatorio para que tenga mejores condiciones y equipamiento”, sostuvo Horacio Rey, quien además dio un mensaje a los jóvenes  “que tienen esa  mirada y ganas de poder superarse y buscar una oportunidad para crecer”.

El secretario General de la Gobernación consideró como una “muy buena iniciativa” del Gobierno provincial de continuar apostando a estas bases que son el sistema educativo, a través del Ministerio de Educación, las universidades y el Gobierno con sus  distintas áreas y empresas apoyando y llevando adelante el sector privado. Acerca de éste último punto señaló que “muchas veces el sector privado se beneficia de que podamos ayudar a que los egresados para tener grandes oportunidades”.

El secretario General de la Gobernación explicó que “la  provincia tiene un gran desafío y debemos demostrarnos que podemos crecer en lo que el mundo hoy necesita que son los desarrollos de bases de innovación y tecnología”. Además, aseguró: :“Tenemos un gobierno presente que apoya y un sector privado que demanda constantemente profesionales capacitados y formados para llevar adelante emprendimientos y oportunidades, no sólo para el Chaco sino para mostrarse al mundo”.

Finalmente, renovó el compromiso del Gobierno de “seguir apostando a continuar formando nuestros jóvenes para que traten de superarse y de tener otra oportunidad y si podemos lograr que nuestra provincia crezca con el desarrollo e innovación estamos satisfechos de nuestra responsabilidad como gestión para todos los chaqueños”.

Acerca de los egresados 2017, aseguró: “Encontramos jóvenes con mucha ganas de superarse” y destacó que “lo importante de la base tecnológica e innovación, lo que nos apasiona, es que esto es trasversal desde la cultura y nuestra historia y nos puede llevar a recorrer lo que tenemos muy arraigado como la música y esa esencia que nos llevar a progresar y estudiar más”.

Fomento al empleo de calidad para el Chaco

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, agradeció a las autoridades provinciales como así también a entidades como ECOM Chaco y la Universidad Tecnológica Nacional por la apuesta a la capacitación en esta rama del conocimiento.

“Hoy vemos el fruto del trabajo del año y de la constancia con la que trabajaron todos.  Esperamos que cada uno de los jóvenes que salen formados puedan avanzar en sus propios emprendimientos, crecer y alcanzar nuevas y mejores oportunidades”, señaló la funcionaria.

Asimismo, destacó la desición política del gobernador, Domingo Peppo, de trasladar el informatorio al interior provincial y ese contexto indicó que este año egresará de Sáenz Peña, la segunda promoción de programadores y será la primera en Villa Ángela. Mustillo también destacó la participación de ecom en el armado del sitio web de la orquesta sinfónica, la cual ya está disponible y funcionando con total normalidad.

Y adelantó que en febrero próximo se hará lanzamiento y apertura de inscripciones para el nuevo ciclo. “Seguramente terminaremos el 2018 con una nueva promoción y nos alegra porque nuestro propósito es justamente el de fomentar empleo de calidad que buscamos para esta provincia”, culminó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo