IPAP: CAPACITA A DIRECTIVOS DE SALUD EN GESTIÓN DE CALIDAD

“Tenemos que fortalecer los procesos de calidad para lograruna atención más rápida y efectiva y menos burocrática”, aseguró Horacio Rey.

El titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Horacio Rey, encabezó, este jueves, la apertura de la capacitación “Aplicaciones de la gestión de calidad en el Ministerio de Salud” que se realizó en la sede del organismo. Participaron el ministro de Salud Luis Zapico y todos los directivos de la cartera sanitaria. 

 Se trata de un proceso de formación de los cuadros directivos sanitarios que comenzó hace un tiempo. “Estas jornadas sobre calidad están enfocada a los niveles con toma de decisiones del Ministerio de Salud pero se replicará en los distintos estamentos”, indicó y remarcó la necesidad de que todas las áreas del Estado se capaciten para mejorar la calidad de servicio hacia la comunidad. 

El objetivo de la iniciativa es transferir los conocimientos sobre una gestión de calidad y su implementación. Para ello, es necesario comprender las características propias de una gestión de calidad, analizar el impacto en la gestión existente y compartir cuál es el rol que se necesita en quienes conducen una gestión de calidad. 

“Tenemos que fortalecer los procesos de calidad, para ayudar a que la atención sea más rápida, menos burocrática, de calidad y que el destinatario, que son los ciudadanos sean bien atendidos”, aseguró y señaló que la formación se lleva adelante con todas las áreas, sobre todo, con las más críticas dónde la ciudadanía más demanda. 

Aumentar la calidad

El ministro de Salud Pública Luis Zapico, señaló que a través de la capacitación se prevé proyectar un plan estratégico para 2018 enfocado en fortalecer la calidad de los servicios, las atenciones y prestaciones y el desempeño del recurso humano sanitario.

“Nuestra Red es extensa y contiene los componentes de Infraestructura, Movilidad y Recurso Humano, la idea es optimizar esa integración y ponerla en marcha para que responda de manera acorde a las demandas reales de todos los chaqueños que dependen de nuestros servicios”, sostuvo.

Para el próximo año la meta es agilizar los procesos y gestiones, optimizar la relación de los usuarios con el sistema de Salud y disminuir los conflictos gremiales, a través del dialogo, la respuesta y resolución a las demandas de los trabajadores.

“Consideramos que tenemos gran capital profesional y humano en nuestra red de servicios y efectores, esperamos que con la jornada podamos aumentar la conciencia sobre el trabajo en equipo con las bases de la efectividad, calidad y organización”, co ncluyó.

 

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