PRESENTAN PROYECTOS EJECUTIVOS DE AMPLIACIÓN DEL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA ULTIMA MILLA PARA MÁS DE 75.000 CHAQUEÑOS

Los proyectos serán presentados a distintas líneas de financiamiento multilateral e inversores privados para poder ejecutarlos.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas y la Empresa Ecom Chaco S.A. presentaron los informes finales correspondientes a los proyectos ejecutivos que consisten en la implementación y despliegue de fibra óptica Última Milla para las Ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Villa Ángela, Las Breñas, Juan José Castelli, General San Martín y Quitilipi.

El objetivo es dar servicio de conexión directa a 75.244 usuarios finales (particulares, escuelas, comisarias, hospitales, municipalidades, empresas, bancos, etcétera), en aproximadamente 2.280 manzana de cobertura. La inversión total necesaria para estos proyectos en las 7 ciudades asciende al monto de 17.155.457 dólares, cuyo plazo de ejecución estimado abarca los 18 meses.

Los proyectos de ingeniería y las especificaciones técnicas del equipamiento necesario fueron aportados por Ecom Chaco, y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas, a través de la Entidad de Enlace, desarrollaron las consultorías necesarias para nutrir a los proyectos de los estudios de impacto ambiental y las evaluaciones económicas y financieras.

Los Proyectos Ejecutivos serán presentados a distintas líneas de financiamiento multilateral e inversores privados para poder ejecutarlos. De esta manera, se trabaja bajo uno de los lineamientos de la gestión del gobernador Domingo Peppo, para brindar accesibilidad a los servicios públicos.

Con esta iniciativa se optimizarán las herramientas informáticas destinadas a la ciudadanía a fin de agilizar las gestiones en los organismos públicos, buscando eficiencia en el uso de los recursos y la territorialización de las políticas públicas en toda la provincia. Así, el proyecto prevé brindar conectividad a escuelas, colegios y comunidades, plazas y lugares públicos a través de la red de Fibra Óptica y avanzar en la conversión de procesos físicos a procesos digitales legales (firma digital, envío de archivos digitales, correo electrónico, et c.).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo