EN NAVIDAD, ACOSTA CONVOCÓ A RENOVAR EL COMPROMISO CON UNA NIÑEZ PLENA EN DERECHOS

En Nochebuena, el ministro de Desarrollo Social llegó hasta el Espacio Convivencial Alternativo Nº 1 para compartir los festejos con niñas, niños, adolescentes y personal de instituciones de internación.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, compartió la Nochebuena con personal, niñas, niños y adolescentes de instituciones de esa cartera, en el Espacio Convivencial Alternativo (ECA) Nº 1. Allí, valoró la posibilidad de compartir la celebración y recordó las acciones que se realizan desde la cartera en lo que hace a políticas de infancia. “Reunimos a integrantes de nuestras instituciones para que puedan reencontrarse y tener una celebración digna de lo que esta jornada cargada de sentimientos, en la que se manifiestan muchas emociones,”, subrayó.

Acosta repasó los avances que se dieron durante 2017 respecto del Sistema Integral de Protección de Derechos de la Infancia, en la que Desarrollo Social actúa como órgano de aplicación para el cumplimiento y el ejercicio de la normativa establecida en la Ley 2086-C. En ese contexto, destacó la apertura de tres registros que establece la normativa, como respuesta a promover la participación ciudadana y dar sentido al concepto de corresponsabilidad en este programa de acciones públicas.

Contamos con el registro de oenegés, el del Abogado del Niño y el de familias acogedoras, propuestas en la que organizaciones y actores vinculados a la infancia hacen de apoyatura a lo que brindamos desde el Estado, sabiendo que estamos en un contexto social difícil con demandas complejas que necesitan de respuestas calificadas y de construcción colectiva”, sostuvo.

Se refirió además al alcance de las Unidades de Protección Integral (UPI), que con la inauguración en Vedia se logró contar con un dispositivo en cada una de las regiones en la que se divide Chaco. “Las UPI son fundamentales para la descentralización de las acciones, tanto en lo que hace a la intervención en una emergencia como para los circuitos administrativos, son espacios que abordan todo lo que pueda considerar vulneración de derechos en la infancia como la cuestión de protección a víctimas de violencia de género”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo