PRODUCCIÓN RESILIENTE: CHACO PARTICIPÓ EN TALLER DE EUROCLIMA

La provincia representó al país en el programa organizado por la Unión Europea.

La Provincia del Chaco representó a la Argentina en el taller sectorial de Producción Resiliente de Alimentos que se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), y que fue organizado y financiado totalmente por la Unión Europea en el marco del programa Euroclima Plus. A través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la provincia trabaja para realizar los aportes necesarios para impulsar políticas concretas sobre el cambio climático.

Representó al Chaco y al país, el coordinador del programa provincial Cambio Climático, Luis Romero, quien formó parte de la mesa técnica que evaluó y analizó mecanismos y reglamentaciones que serán instrumentadas en la próxima convocatoria del Programa Euroclima (+), para la presentación de proyectos innovadores bajo el componente Producción Resiliente de Alimentos, adecuándolo al contexto de la provincia y el país.

Las jornadas realizadas Colombia, significaron una instancia de oportunidades para la Provincia, dado que, desde el Programa Euroclima (+) se priorizarán proyectos innovadores vinculados al sector de producción de alimentos, a fin de  promover las buenas prácticas agrícolas y ganaderas, contribuyendo al aumento de la resiliencia del sector productivo frente a los nuevos escenarios que el Cambio Climático viene imponiendo en nuestra región.

Chaco en representación de Argentina

“Sabemos que la elección de nuestra provincia como representante de Argentina, es un reconocimiento al trabajo impulsado desde el Chaco en los diferentes temas ambientales, donde el Cambio Climático es muy importante” expresó la ministra María Elina Serrano, que también es vicepresidente del Consejo Federal del Ambiente.

“Así lo expuso el Gobernador Domingo Peppo en la participación en la COP23, celebrada en Bonn (Alemania), donde enfatizó que la agenda ambiental es un pilar preponderante para  el desarrollo del Chaco. En este sentido, es prioritario el trabajo coordinado con todos los sectores: públicos, privados y académicos, para la búsqueda de consensos y oportunidades que permitan un desarrollo sustentable y armonioso con el ambiente, garantizando una mejor calidad de vida para todos los chaqueños”, manifestó Serrano.

Que es EUROCLIMA+

EUROCLIMA es un Programa de Cooperación Regional financiado por la Unión Europea, que promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al cambio climático en 18 países de América Latina, para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. En su nueva fase, EUROCLIMA+ proporciona apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático facilitando el diálogo sobre políticas regionales y acción climática.

Interviene en sectores como gobernanza climática, bosques y biodiversidad, eficiencia energética, resiliencia urbana, gestión de riesgo de desastres y producción resiliente de alimentos, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo