SALUD DIFUNDE CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL SOL Y LAS ALTAS TEMPERATURAS

Ingerir agua en forma constante, aunque no se sienta sed, es una medida clave.

Ante el ascenso de la temperatura en los últimos días, el Ministerio de Salud Pública recuerda a toda la población chaqueña la importancia de adoptar ciertas medidas para evitar el golpe de calor, quemaduras, deshidratación y otros inconvenientes de salud. La exposición excesiva al sol y a las altas temperaturas puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel.

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados como las embarazadas, los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

En ese sentido, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 y procurar permanecer en espacios ventilados, usar protector solar a partir de 30 y renovarlo cada 2 horas, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor y usar ropa de colores claros, anteojos de sol y sombreros. Ingerir agua constantemente, aunque no se sienta la sensación de sed, es otra medida esencial para disminuir los riesgos de deshidratación y golpes de calor.

En especial, se aconseja evitar por completo exponer al sol a los niños menores de un año. Los mayores de esa edad pueden permanecer, pero sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.

En caso de realizar actividad física, se debe optar hacerlo en las horas de menor temperatura, a la par que se aconseja usar ropa holgada, liviana, de colores claros y llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo