DESARROLLO SOCIAL TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

El espacio tiene el objetivo de generar entornos de participación, debate y propuestas para la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de personas de edad.

La Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia, mantuvo una reunión con el vicepresidente y los vocales del Consejo de Adultos Mayores, donde además estuvo presente la directora de Adultos Mayores, Wally Solís.

En el encuentro, Segovia afirmó que el objetivo central es “avanzar en la conformación del Consejo de Adultos Mayores, ya que próximamente tendrá la nómina de los representantes de la Defensoría de la provincia como así también del Poder Judicial”.

Asimismo, la subsecretaria instruyó junto con el Consejo de Adultos Mayores en trabajar para la designación del representante del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Salud Pública, IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño) y lograr que en los próximos días se pueda realizar la primera reunión constitutiva con todos los referentes, vocales y autoridades del Consejo Federal de Adultos Mayores para trabajar en diferentes políticas públicas atinentes al sector.

De esta manera, Celeste Segovia recibió inquietudes del Consejo de Adultos Mayores. "Hemos coordinado diferentes actividades que se van a realizar durante el 2018, lo que implica capacitaciones, jornadas de recreación y actividades turísticas destinadas a todos los adultos mayores de la provincia".

 

El Consejo

Este espacio permite generar y afianzar diversas propuestas destinadas al mejoramiento de políticas públicas destinadas a fortalecer la calidad de vida en la tercera edad.

El Consejo tiene como objetivo aconsejar políticas a través de la Dirección de Adultos Mayores, promover la realización de encuentros en todo el ámbito provincial que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias, articular acciones con las áreas del Gobierno y la sociedad para el cumplimiento y contribuir a la difusión de los valores de la tercera edad.

Además, puede colaborar en la formulación de planes, programas y acciones inherentes a la tercera edad, impulsar el intercambio de información y cooperación entre organizaciones oficiales provinciales, abocadas a la temática de las personas mayores y participar en la elaboración de la normativa de habilitación y funcionamiento de hogares y clínicas geriátricas en general que atiendan a los adultos mayores.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo