PLAN MAESTRO CAMPO DE TIRO: DELINEAN ACCIONES PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO URBANÍSTICO

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con su par de Seguridad y sus equipos técnicos para determinar un operativo de custodia en la tierra que será intervenida por el Estado y los ciudadanos que habitan desde hace muchos años en algunos terrenos.

El titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, se reunió con su par de Seguridad, Carlos Barsesa y su equipo para interiorizarlos sobre el Plan Maestro Campo de Tiro. En el encuentro se delineó un operativo de custodia tanto del predio de casi cuatro mil hectáreas como de los ciudadanos que viven desde hace varios años en parte de estas tierras ubicadas en la zona sur de Resistencia.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Monzón remarcó que el plan de expansión de estas tierras dará respuestas a demandas sociales -principalmente habitacionales- y también a los vecinos y cooperativas que vienen desarrollando sus actividades. La idea es que “puedan seguir haciendo sus trabajos de forma ordenada y que además cuenten con los servicios básicos como energía eléctrica, agua, caminos en condiciones, espacios educativos, de salud, de seguridad, áreas de esparcimiento, deportivo y todo lo que necesita una ciudad para el desarrollo”. Por ello,se analiza custodiar el área;“para que no haya ocupaciones espontáneas y así llevaremos tranquilidad a los vecinos que viven en lugar”.

El equipo de Monzón brindó detalles a los funcionarios del Ministerio deSeguridad de la provincia sobre Plan Maestro Campo de Tiro, explicando que se trata de una propuesta de desarrollo urbano planificado y ordenado que lleva adelante el MDUyOT. Con el compromiso y trabajo  interministerial -al cual se sumaran otros Ministerios chaqueños-se pretende que funcione como una alternativa para brindar seguridad en el desarrollo sustentable de este trascendental proyecto que fue lanzado oficialmente semanas atrás por Domingo Peppo.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, destacó la manera en que las distintas áreas del Gobierno pueden colaborar y calificó de “positivo” el encuentro donde se expuso en profundidad el proyecto que contempla no solo alos que forman parte del sistema de cooperativas (quienes seguirán construyendo en el lugar)sino también a los antiguos pobladores y productores.

Además de los ministros Monzón y Barsesa, también estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; y de Política, Seguridad y Planificación, Daniel Alfredo Chorvat; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Ariel Acuña; el director Ejecutivo del CEAC (Centro de Control y Comando Policial), Comisario General Pedro Sosa; el director General de Seguridad de la Metropolitana; y Comisario NéstorRuíz; el Comisario Inspector de la Unidad 5ta, Héctor Romero. Por parte del MDUyOT asistieron el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el asesor legal Adrián Rabossi;el secretario General, Víctor Díaz Colodrero y el coordinador técnico, Fernando Porfirio.

                                                               

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo