EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL INFORMATORIO EN LA LOCALIDAD DE VILLA ÁNGELA

De esta forma, el Laboratorio Informático del Chaco cierra el 2017 con egresados en Resistencia, Sáenz Peña y ahora Villa Ángela.

El jueves por la mañana, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, de Villa Ángela, se realizó el acto de cierre de la primera edición del Informatorio. El objetivo de este laboratorio, es atender la problemática local de la falta de recursos  humanos calificados en conocimiento técnico para la industria del Software y de Servicios Informáticos.

Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo, indicó que “esta promoción hoy culmina gracias a la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de expandir el Laboratorio Informático al interior provincial”. Explicó que “si bien esto ya se venía desarrollando en años anteriores, desde que esta gestión asumió en el gobierno, el Informatorio logró llegar al interior provincial, tal es así que ya egresó la segunda edición en Sáenz Peña y ahora la primera de Villa Ángela”.

Mustillo remarcó que este Laboratorio se da gracias a la unión del Estado provincial, la Universidad Tecnológica Nacional, el Polo IT y Globant, entre otras empresas internacionales que buscan obtener talentos para el desarrollo del software, la programación y el tratamiento tecnológico. “Tiene una empleabilidad del noventa por ciento y esa es una de las razones fundamentales por la este gobierno decidió apostar al interior provincial y que las personas que quieran realizar este curso tengan la posibilidad y es ese el compromiso para el 2018, renovar los esfuerzos y lograr un mayor cupo”, puntualizó la funcionaria.

Del acto participó el subsecretario de Prensa, Aldo Almirón, el coordinador del Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste César Prax y el Vicepresidente del Polo Industria Tecnológica, Diego González.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo