SALUD CAPACITÓ SOBRE ATENCIÓN EN LA ADOLESCENCIA EN LAS PALMAS

A través de los equipos de los programas Sumar y Salud Integral en la Adolescencia fortalecen la atención de este sector de la población.

El Ministerio de Salud Pública  a través de los equipos técnicos de la Cobertura Universal de Salud SUMAR y del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia realizaron de manera conjunta una capacitación al personal del Hospital de Las Palmas. La iniciativa recorrió hospitales de distintas localidades del interior.

En la jornada se abordaron contenidos relacionados a los derechos de salud del adolescente, las acciones que generan CEB (cobertura efectiva básica), las prestaciones asociadas al seguimiento de salud del adolescente y sus respectivos atributos de calidad. Los disertantes fueron la Coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensisa y el consultor de Adolescencia de la Cobertura Universal de Salud SUMAR, Gustavo Alejandro Seif.

Cabe recordar que este equipo, durante el año efectuó capacitaciones en diversos puntos chaqueños. Las últimas localidades donde se realizaron los talleres fueron Las Breñas, Pampa del Indio y General San Martín. El taller tiene por objetivo optimizar la contención, recepción y asistencia a los adolescentes de la Provincia, en relación a las temáticas de salud que los involucran.

También consolidar un espacio para profundizar y despejar inquietudes que surgen en la consulta con los jóvenes, consejería en salud sexual y del embarazo en la adolescencia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo