| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR PRESENTÓ LA OFERTA DE BALNEARIOS CHAQUEÑOS Y RATIFICÓ LA APUESTA AL TURISMO

La provincia cuenta con balnearios, carnavales, pesca, aguas termales, turismo aventura en El Impenetrable, el parque meteoritos, entre otras actividades que se podrán disfrutar durante el verano.

El vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich encabezó este viernes en el Parque de la Democracia la presentación de los distintos balnearios que ofrece la provincia para esta temporada de verano. Los balnearios, carnavales, la pesca, aguas termales, el turismo aventura en El Impenetrable y la zona de meteoritos, son algunas de las propuestas con las que cuenta la provincia.

A través del eje de la gestión de Domingo Peppo “Sistema de Ciudades”, se ejecuta en la provincia  un programa de inversiones para aprovechar y fortalecer los atractivos que ofrece cada localidad. “Chaco tiene mucho para mostrar y nuestro compromiso consiste en promocionarlo, además estamos haciendo una fuerte apuesta al desarrollo turístico con propuestas que implican desarrollo de las comunidades locales”, indicó Capitanich.

El mandatario señaló que el desarrollo turístico se traduce en mejor calidad de vida para los chaqueños ya que “por cada 30 visitantes se genera un nuevo puesto de trabajo”. “Garantizamos el acompañamiento y compromiso permanente del gobierno provincial para seguir promocionando el turismo en beneficio de nuestras comunidades”, apuntó.

Chaco ofrece múltiples balnearios para el disfrute de los turistas y de los chaqueños. Entre ellos, Puerto Vilelas, Las Palmas, Laguna Blanca, La Escondida, La Verde, General Vedia, San Martín, Puerto Eva Perón, Villa Río Bermejito y La Eduvigis, donde se habilitó recientemente un parque acuático. De la actividad participaron el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; y los intendentes de las comunas antes mencionadas.

 

Potenciar el turismo para dinamizar la actividad económica

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro flores, indicó que la provincia tiene muchos motivos para ser visitada y sostuvo que durante el verano el turismo en la provincia tendrá su fuerte no sólo en los carnavales, sino también en los distintos balnearios. “Tenemos playas y actividades que son ideales para disfrutar en familia ya sea en el rio, alguna de las lagunas con las que cuenta la provincia o el Parque Acuático inaugurado en la Eduvigis”, indicó

Las Palmas, ubicada a 90 kilómetros de Resistencia, es una de las comunas que entre otros atractivos, ofrece balnearios con paseos en bote, natatorios y alojamiento en cabañas. Su intendente, Víctor Armelia, destacó el acompañamiento del Ejecutivo chaqueño que se tradujo en obras de infraestructura para el desarrollo turístico e invitó a los chaqueños a visitar la comuna.

Por su parte, el intendente de La Verde, Ramón Peña, destacó el fortalecimiento de los atractivos de la localidad. “Tenemos un complejo turístico con una playa con accesibilidad  para la gente con problemas de movilidad, playas para adultos y niños, bicicletas acuáticas y kayak, un camping con parrillas y albergue para hospedar y como plus un polideportivo con pileta de natación”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo