FEEDLOT: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ CONTROLES EN MARGARITA BELÉN

Se fiscalizaron dos establecimientos productivos y se coordinaron acciones de control con el municipio.

Funcionarios del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y de Producción realizaron inspecciones conjuntas a fin de constatar las condiciones productivas de dos feedlot ubicados en Margarita Belén. Además se reunieron con el intendente Roberto Encina para potenciar los controles de este tipo de actividad.

Las inspecciones y relevamientos se hicieron efectivos en dos establecimientos dedicados a la cría de animales vacunos y porcinos: “Los quebrachales” y “La Vichaza”. Allí, los subsecretarios de Ambiente Claudia Terenghi y de Ganadería Sebastián Bravo verificaron, junto a los propietarios, el normal funcionamiento de los lugares.

“En esta tarea de fiscalización, aunamos criterios para poder atender cuestiones que tiene que ver con lo ambiental pero también con lo que refiere al ámbito productivo”, explicó la subsecretaria de Ambiente y aseguró que “en los establecimientos no se verificaron emanaciones, aunque se han solicitado sumar medidas a manera de evitar impactos no deseados”.

La funcionaria comentó además que junto al jefe comunal dialogaron sobre la necesidad de “controlar este tipo de actividades que, estando cercanas a la localidad, pueden ocasionar malestar entre los vecinos por malos olores”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo