EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACORDARON TRABAJAR EN EL PROYECTO DE CIUDADES INTELIGENTES

Los proyectos serán presentados al CFI para conseguir financiamiento.

La secretaria de Municipio y Ciudades Beatriz Bogado se reunió esta mañana con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, con quien comenzarán a trabajar en un convenio para fortalecer los trabajos del proyecto de Ciudades Inteligentes que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tras el encuentro, la titular de la Secretaría de Municipios, señaló que “fue una reunión muy interesante que nos permitió avanzar específicamente en el diseño de proyectos especiales para que antes de que finalice marzo podamos firmar el convenio marco con el CFI”.

“Tenemos la expectativa de que antes de que termine el mes de marzo podamos ya avanzar en este convenio marco con CFI y municipios para que desarrollar los acuerdos específicos”, expuso Bogado. También aseguró que existe “una necesidad imperiosa de avanzar y articular, ya que Resistencia es un centro urbano muy importante dentro del esquema de los municipios que forman parte del área metropolitana”.

Además, este proyecto de Ciudades Inteligentes “es un compromiso del gobernador Domingo Peppo y del intendente Capitanich” desde el inicio de sus gestiones, destacó Bogado.

Del encuentro, participaron también el secretario General del municipio, Raúl Codutti y la subsecretaria de Desarrollo Local de la provincia Mirta Tichy, quienes serán los nexos para avanzar en este proyecto que implica además, avanzar en otros acuerdos en materia fiscal y administrativa, y en un esquema de trabajo para actualizar información catastral de Resistencia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo