INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: LICITARON LAS OBRAS DE REPARACIÓN PARA ESCUELAS DE LAS PALMAS AFECTADAS POR TEMPORAL

Se trata de las escuelas primarias N° 741 y N° 811 y la EFA N° 68, que serán reparadas mediante fondos de Emergencia Climática por una inversión total de más de $10 millones.

El equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar este martes a la mañana realizó la apertura de sobres de las licitaciones privadas para la reparación integral de tres escuelas pertenecientes a la localidad de Las Palmas, que fueron afectadas por el temporal con granizo en noviembre del año pasado.

Por medio del Programa Nacional de Emergencia Climática, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, brindará una respuesta inmediata a las comunidades de las escuelas primarias N° 741 y N° 811 y a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 68 de Las Palmas, que fueron afectadas por la caída de árboles o por las fuertes ráfagas de vientos en los techos, entre otros inconvenientes.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, por pedido expreso del gobernador de la provincia Domingo Peppo, gestionó rápidamente los fondos nacionales para la reparación integral de estas escuelas, así como de otras de la zona y del Sudoeste chaqueño, que el año pasado fueron foco de dos colas de tornados. Es así que la obra de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 741 tiene un presupuesto oficial de 5.366.468 pesos; en tanto que la EEP N° 811, $3.380.929; y la EFA N° 68, $5.198.133.

En la oportunidad, cuatro empresas constructoras presentaron sus ofertas, ellas son: TEKCHACO SRL, OBRARTE de María Alejandra Vilela, SERVICONST de Enrique Gilberto Acuña y EMMA Constructora de Viviana Raquel Fernández.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo