| Vicegobernación

EL GOBIERNO GARANTIZA ACOMPAÑAMIENTO EN EL CASO DE LA JOVEN DE EL SAUZALITO HALLADA MUERTA EN FORMOSA

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al ministro de Seguridad Pública del Chaco, Carlos Barcesa, confirmaron la colaboración del Estado chaqueño con la Justicia formoseña como así también aseguraron la contención a los familiares de la joven.

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía del Chaco, afianza su accionar sobre el caso de la joven oriunda de El Sauzalito que fue hallada muerta en el río Bermejo a la altura de Laguna Yema, en Formosa. El vicegobernador Daniel Capitanich aseguró: “El Estado chaqueño está a disposición de  los familiares de la joven como también de todo lo que sea requerido para el avanzar de la causa”.

Tras una reunión mantenida este martes junto al ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, y al subjefe de la Policía del Chaco, Juan Ramón Machuca, el vicejefe de Estado provincial informó que por tratarse de un hallazgo en la provincia vecina, el caso lo lleva el área judicial de Formosa con la constante colaboración de la Policía del Chaco.

“El cuerpo fue encontrado fuera de los límites de nuestra provincia por eso es la Justicia formoseña la que lleva el caso. Pero  desde aquí se están siguiendo todos los detalles de la causa, como así también la Policía y el Ministerio de Seguridad chaqueño están en constante colaboración  tanto en lo que tiene que ver con el apoyo logístico como en el acompañamiento a la familia”, explicó Capitanich.

A su turno, el ministro de Seguridad refirió: “Está interviniendo la Justicia de Formosa mientras que nosotros como Provincia del Chaco hemos tomado todos los recaudos que nos corresponden, tanto desde el área policial como desde lo gubernamental”. Y añadió: “Ya nos hemos contactado con autoridades de la localidad de El Sauzalito para llevar tranquilidad a la comunidad de que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes”.

En tanto que el subjefe de la Policía del Chaco mencionó: “Por directivas del Ministerio de Seguridad y del vicegobernador, nos acercamos a la comisaría de El Sauzalito para recabar información y establecer cómo ocurrieron los hechos y se adopten todas las medidas administrativas que el caso requiere”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo