SERRANO: “TRABAJAMOS LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL COMO EJE TRANSVERSAL CON OTROS MINISTERIOS”

Lo indicó la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, luego de reunirse con subsecretarios de Ambiente y Ganadería y los respectivos equipos.

Luego de la reunión mantenida con el Subsecretario de Ganadería e integrantes del Ministerio de la Producción, junto a la Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y el equipo de asesores; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano destacó la oportunidad de fortalecer el trabajo conjunto referidos a la fiscalización ambiental.

“Nuestro accionar apunta a dar las respuestas necesarias que requiere el productor, es por ello que mantenemos una presencia constante y consolidada de ambos ministerios en el territorio”, expresó la ministra.

En la reunión, Serrano señaló: “No debemos dejar de insistir, de informar respecto de las normativas vigentes”, en alusión a la Ley de Biocidas, y a su vez recordó las condiciones que debe cumplir un productor en la cadena de expendio, de aplicación o en la disposición final de envases de los agroquímicos.

“Seguiremos articulando de modo eficaz y en el terreno a través del control y la fiscalización ambiental, determinando el trabajo especifico de ambos ministerios, a través de las agencias” destacó.

 

Acciones territoriales con las áreas de gobierno

La gestión de gobierno liderada por Domingo Peppo señala cuál es la impronta del trabajo, es por eso que las estrategias que se planifican, tienen la premisa de la articulación efectiva para que la comunidad sepa que se trabaja conjuntamente con los distintos sectores para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

“Días pasados trabajamos en la mesa interministerial con Salud, para profundizar en proyectos de trabajo en común y en esta oportunidad nos encontramos definiendo la continuidad de acciones con esta cartera”, dijo Serrano

Finalmente, la funcionaria recordó que hay equipos conformados por Ingenieros Agrónomos, Abogados, Especialistas Ambientales que brindan el asesoramiento para que el productor sepa cuáles son los productos fitosanitarios registrados en la provincia que se pueden utilizar. Como también atendemos a la ciudadanía en su conjunto para que reúnan la información necesaria ante dudas o consultas que necesiten efectuar. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo