| Vicegobernación

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN ARTICULACIÓN CON EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA FRENTE A LA EMERGENCIA HÍDRICA

El vicegobernador Daniel Capitanich coordinó con el intendente Gerardo Cipolini un protocolo de acción para brindar soluciones a las familias afectadas. Diferentes entes provinciales asisten damnificados.

El Gobierno del Chaco puso a disposición del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña la colaboración de diferentes organismos provinciales para hacer frente a la asistencia por la emergencia hídrica que afecta a la ciudad. En este contexto, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich se reunió con el intendente Gerardo Cipolini para definir un protocolo de acción que permita el inmediato albergue y asistencia a familias evacuadas como así también todas las tareas que sean necesarias para paliar la situación.

“Es un momento difícil para toda la comunidad, por lo que con el intendente Cipolini hemos decido poner al servicio a todos los organismos municipales y provinciales que permitan paliar la situación”, explicó el vicegobernador. En este sentido, informó que de parte del Estado provincial se encuentran trabajando entes como la Administración Provincial del Agua (APA), SECHEEP, SAMEEP, Vialidad Provincial y los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Salud Pública, Educación, entre otros organismos.

“Estamos esforzándonos por trabajar lo más coordinados posibles. Tanto con el Municipio como entre los Ministerios provinciales. Desde Desarrollo Social nos confirmaron el envío de la primera partida de elementos necesarios para la asistencia, como así también desde Salud Pública se prepara para estar en condiciones y recibir los casos que requieran asistirse, como también poner a disposición las salas”, detalló Capitanich.

Celeridad en la respuesta

El intendente de Sáenz Peña destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para dar respuesta a las familias de la localidad ante la emergencia. “En la mañana de hoy nos encontramos con un fenómeno anómalo; en menos de 3 horas cayeron 300 mm de lluvia, y pedimos ayuda al gobierno provincial porque esta situación desborda las posibilidades del Estado municipal”, expresó Gerardo Cipolini.

Así, destacó la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich: “Debo agradecer la celeridad de su respuesta”, sostuvo, al tiempo que subrayó el trabajo articulado entre los distintos organismos gubernamentales reunidos en el comité de crisis.

Detalló que se organizó un sistema de refugios para posibles evacuados en el salón del predio de la Ferichaco y en algunas escuelas. Además, se trabaja en un operativo de auxilio para el traslado de personas inundadas.

“Lo primero es preservar la vida de nuestra gente”, remarcó el intendente e informó que también con el Ministerio de Seguridad se coordinó un esquema de vigilancia nocturna para cubrir los barrios de la ciudad.

Por otro lado, destacó el accionar de vecinos que “se movilizaron solidariamente para preservar fundamentalmente la vida de la gente y también los bienes materiales”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo