LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS REFUERZA LA PRESENCIA DEL GOBIERNO EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Durante este domingo, el gobierno provincial continúa con las tareas de asistencia junto a los intendentes.

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado visitó Sáenz Peña y Quitilipi para recorrer las zonas afectadas por las intensas precipitaciones caídas durante el fin de semana. Siguiendo las instrucciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, por la mañana, Bogado se reunió con el intendente de la ciudad Termal, Gerardo Cipolini.
Desde el viernes, Sáenz Peña sufre por las inclemencias del tiempo, las cuales provocaron el anegamiento de calles, la inundación de al menos diez barrios, de los que unas 25 familias fueron evacuadas.
Junto a Cipolini, la secretaria de Municipios recorrió el pueblo, acompañada también por el subadministrador de Vialidad Provincial, Alberto Navarro, el titular del IIFA Ariel Ybarra y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich. Visitaron los centros comunicados en los que se encuentran alojadas las personas evacuadas y constataron el trabajo de asistencia que se encuentran llevando adelante las distintas áreas del gobierno provincial con el Municipio.
En este marco, Bogado acordó con Cipolini trabajar para llegar y asistir a cada una de las personas afectadas ya que, el pronóstico no es alentador y se esperan más lluvias durante la semana.
En Quitilipi
Cerca del mediodía de este domingo, Beatriz Bogado llegó a Quitilipi, donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Carlos Casalboni y miembros del Concejo Municipal.
En la ciudad, cayeron unos 140 milímetros de forma brusca y en poco tiempo. Esto causó daños importantes en barrios de la periferia, donde residen muchas familias de escasos recursos.
En el lugar, también las distintas áreas del gobierno provincial articulan acciones; y el Ministerio de Educación, dispuso la Escuela Primaria N° 59 "Nicolás Avellaneda” para el albergue de unas 20 familias (70 personas aproximadamente).
En ese sentido, Bogado llevó tranquilidad a la localidad y se puso a disposición para atender las demandas que puedan surgir ante la gravedad de la situación. “Pusimos en marcha un plan de emergencia para atender y asistir a todas las personas que se vieron afectadas por el temporal. El pronóstico no es alentador, y puede que en los próximos días continúe lloviendo, por lo que estamos a disposición de los municipios que requieran de nuestra ayuda”, aseguró Bogado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo