EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA TRABAJAN PARA INSTALAR UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS  

 

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica aprobó por Resolución N° 623/18 -en cumplimiento a la Ley Nº 7034- el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU) de la ciudad de  Resistencia. De este modo, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente firmó el contrato para la ejecución de la planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) junto al intendente Jorge Capitanich.

La construcción de dicha planta forma parte de un proyecto integral que abarca diversas etapas de la gestión de los residuos, orientado a la reducción en origen, la recolección y el transporte desde el sitio de generación hasta el pos-tratamiento y la disposición final, tendientes a realizar un ordenamiento adecuado de los mismos.

La subsecretaria de Ambiente destacó que el trabajo conjunto con el Municipio de Resistencia es parte de un plan de gestión que llevan adelante con cada comuna, “a través del asesoramiento sostenido en temas que involucran a los residuos, educación ambiental, como también la fiscalización permanente”.

Así, subrayó que “la gestión ambiental integral es un eje fundamental en el gobierno Domingo Peppo y por ello trabajamos asiduamente, articulando acciones con cada municipio”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo