EL GOBIERNO COORDINA ACCIONES PARA AGILIZAR LA CONCRECIÓN DE LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL

Se trabajará en los proyectos ejecutivos y en los procesos licitatorios.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se reunió esta mañana con la diputada nacional Elda Pértile a fin de acordar acciones con el objeto de hacer un seguimiento de las obras que se ejecutarán en Chaco y que están incluidas en el presupuesto nacional. Se trata de un paquete de obras por 68 mil millones de pesos, “lo que constituye un hecho histórico para la provincia”, según indicó Ocampo.

“La participación de los legisladores nacionales es central para gestionar ante los organismos de Nación la concreción de las obras que fueron plasmadas en el presupuesto nacional”, precisó el funcionario. Asimismo, explicó que por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo se comenzó a trabajar ya con los diputados en una agenda de trabajo a fin de agilizar los procesos licitatorios de las obras ni bien se reactive la actividad en Nación tras el periodo de vacaciones.

Además, destacó la proyección de la inversión: “Es histórico en cuanto a volumen y de gran impacto para la provincia”, dijo el ministro en relación a las obras del presupuesto que forman parte de un programa plurianual.

El paquete de obras a ejecutar está conformado por el segundo puente interprovincial, obras de saneamiento, energéticas, sistema cloacal, acceso a puertos, tramos de las rutas 11 y 16 y recuperación del Ramal C3 hacia el Puerto de Barranqueras, entre otras tantas. Sobre el puente Chaco – Corrientes, Ocampo anticipó que estaría siendo licitado este año mediante el sistema de participación público-privado (PPP).

“El gobernador nos pidió que hagamos el seguimiento y concretemos las licitaciones; para eso tenemos que estar encima de los organismos nacionales y en ese marco, la participación de los diputados nacionales es muy importante”, reiteró. Por último, indicó que en los procesos licitatorios se definirán si las obras se llevarán adelante mediante la operatoria 70/30 (70% con financiamiento nacional y 30% local) o mediante otro sistema.

“Una satisfacción muy grande”

Por su parte, Elda Pértile destacó el trabajo articulado con los funcionarios locales que desembocó en la aprobación de un presupuesto nacional con significativas obras para Chaco. “Hemos podido incluir la mayor cantidad posible de obras para Chaco”, dijo la legisladora a la par que destacó las gestiones del gobernador Peppo y del ministro de Hacienda que permitieron elevar el presupuesto de obras para Chaco, de 152 millones de pesos a 68 mil millones.

“Ahora trabajaremos juntos en el seguimiento de las obras; nos interesa no sólo que aprueben las leyes, sino también acompañar la gestión del gobierno provincial hasta la concreción de las obras”, aseguró. Por último, sostuvo que “lo que se ha logrado para Chaco es una satisfacción muy grande y una respuesta importante para el pueblo chaqueño”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo