SE LANZÓ EL CONSEJO DE COMPLEMENTACION INTERFUERZAS EN EL CHACO

Con la finalidad de optimizar los recursos logísticos y acciones preventivas ante la Emergencia Hídrica.

En conferencia de prensa, autoridades provinciales dieron a conocer las acciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad junto a los distintos organismos provinciales y Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en esta región, ante la Emergencia Hídrica declarada en la provincia por el Gobernador Domingo Peppo, mediante Decreto Provincial N° 116/18. Además se informó la conformación del Consejo de Complementación Interfuerzas ante dicha problemática, que coordinará internamente recursos de cada área en los operativos de asistencia que encabeza Defensa Civil.

La conformación de este Consejo, nuclea a distintas autoridades provinciales y fuerzas vivas que se encuentran trabajando en la problemática, con la finalidad de articular y coordinar acciones preventivas y de evacuación, adecuando la optimización de sus recursos humanos y materiales, según su especialidad a fin de evitar el desgaste innecesario de elementos ante la atención de situaciones diversas.

Coordinado bajo órbita del Ministro de Seguridad de la Provincia, el ministro Carlos Barsesa, explicó la finalidad de éste comité con la colaboración de cuerpos y fuerzas entre sí y con los cuerpos policiales provinciales, con los alcances que se derivan de la ley 24.059 (Ley de Seguridad Interior). “Además de coordinar trabajos, formulará las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad hídrica de la población, y elaborará planes, que conducirán a distintas acciones tendientes a garantizar un adecuado nivel de seguridad en toda la provincia”, explicó el ministro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo