EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA LA ATENCIÓN Y CONTENCIÓN A AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ya entregó más de 11 mil módulos asistenciales y elementos de primera necesidad a 16 localidades damnificadas.

El Gobierno del Chaco refuerza las tareas de atención y contención a afectados por la emergencia hídrica. En este marco, y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Estado chaqueño ya entregó más de 11 mil módulos asistenciales y elementos de primera necesidad en unas 16 localidades.

Según datos suministrados por la cartera de Desarrollo Social, en los últimos días el Estado asistió con 11.130 módulos, 5680 chapas, 192 cobertores, 18060 litros de agua, 3500 repelentes, 1670 cajas de leche, 645 colchones, 1010 pares de zapatillas, 265 bolsas de pañales.

Asimismo, se informó que las localidades que recibieron estos elementos fueron: Resistencia, Sáenz Peña, Campo Largo, Fontana, Isla del Cerrito, El Espinillo, Bermejo, Puerto Tirol, La Tigra, Barranqueras, Colonia Popular, Las Garcitas, Vedia, Quitilipi, Puerto Vilelas, Colonia Benítez.

El ministro de Desarrollo Social del Chaco Roberto Acosta, mencionó en este sentido: “Desde un primer momento activamos todos los recursos a los que tiene alcance el Ministerio que tienen que ver con lo netamente logístico como también lo relacionado a materiales de primera necesidad”. Y agregó: “Todo esto se lleva adelante con un equipo interdisciplinario que acompaña a las familias en este proceso doloroso. En general, todo este abordaje, se realiza de un modo integral y de cooperación”

Desde las primeras horas del sábado el Gobierno de la Provincia puso a disposición de los municipios afectados a todos sus ministerios y entes provinciales para trabajar articuladamente.  Además del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran trabajando con comunas afectadas el Ministerio de Gobierno –mediante la Dirección Provincial de Defensa Civil-; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Seguridad Pública; y la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Como así también la Administración Provincial del Agua (APA), SECHEEP, SAMEEP, SAMEEP, y la Dirección de Vialidad Provincial entre otros entes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo