SÁENZ PEÑA: AMBIENTE ASISTIÓ A FAMILIAS EVACUADAS Y BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La ministra recorrió los centros de asistencia a las familias evacuadas y brindó información sobre el cuidado de la salud, higiene y el correcto tratamiento de los residuos.

La ministra Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano continuó la recorrida en Presidencia Roque Sáenz Peña por los distintos centros destinados a asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias. Allí, junto a personal técnico de su cartera, brindó información sobre el cuidado de salud, higiene, tratamiento de los residuos generados en el lugar.

También apuntamos a generar conciencia sobre las consecuencias de arrojar residuos en sitios inapropiados, más allá del fenómeno climático”, indicó luego de su recorrida por el hogar Madre Teresa de Calcuta, el Barrio Nan Qom, y el predio de la Ferichaco donde se coordinan actividades con el equipo de Educación Ambiental de la cartera.

En cada lugar se hizo referencia al manejo apropiado de los residuos para prevenir inundaciones. En ese contexto se explicó que las bombas funcionaron con dificultad debido a que colchones, heladeras, cocinas y lavarropas en desuso se encuentran en espacios inadecuados, entonces las intensas lluvias fueron llevando estos elementos que obstruyeron los desagües.

El gobernador Domingo Peppo nos convocó a todas las áreas a trabajar articuladamente para garantizar un Estado presente al lado de cada chaqueño que lo necesite”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo