DESARROLLO SOCIAL APUNTA AL MEJORAMIENTO EDILICIO EN INSTITUCIONES DEL INTERIOR PROVINCIAL

En el CIFF de Las Garcitas se realizaron mejoras edilicias integrales y se entregaron materiales didácticos y juegos para niñas y niños que asisten al lugar.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara recorrió las instalaciones del CIFF Nº 25 San Cayetano de Las Garcitas junto al intendente de la localidad Sergio Dolce. En la institución se llevan adelante diversas intervenciones integrales de albañilería, pintura, electricidad, entre otros.

"Esta propuesta tiene que ver con el Plan Primera Infancia que tiene el objetivo de mejorar espacios para la niñez. En este CIFF se entregaron además juegos didácticos para niñas y niños que asisten a la intuición", aseveró Tayara.

"Actualmente asisten 130 niños al CIFF Nº 25, provenientes de familias vulnerables. En estos espacios se pretende garantizar los derechos infantiles desde prestaciones alimentarias, actividades lúdicas, recreativas, artísticas y culturales, para un crecimiento satisfactorio en la niñez", expresó Dolce.

En la oportunidad, recorrieron además las residencias juveniles de la localidad para constatar el funcionamiento de las mismas, en las que muchos jóvenes y adolescentes asisten durante el ciclo escolar, ya que pertenecen a zonas rurales alejadas del casco urbano.

"Es necesario destacar que cada CIFF se complementa con la Unidad de Protección Integral, en este caso de la Región Centro Chaqueña que tiene por objeto brindar contención a familias en  situación de vulnerabilidad. Asimismo las mejoras en infraestructura y materiales didácticos corresponden a optimizar la calidad de servicios de atención a los niños, niñas y adolescentes. Es una institución que propone actividades pedagógicas y recreativas”, detalló Tayara.

 

Por su parte, Sergio Dolce resaltó la labor articulada que se realiza entre el municipio y la cartera social. "Es un trabajo mancomunado que se lleva adelante periódicamente con Desarrollo Social, donde los resultados son óptimos y en pos de la promoción de derechos en la infancia. El objetivo es continuar con tareas articuladas y mejorar la atención y contención en el día a día", sostuvo.

Primera infancia

La aplicación del plan nacional Primera Infancia en Chaco, es una propuesta que tiene por objeto dotar a distintas instituciones estatales de mejoras en infraestructura con la entrega de material didáctico, lúdico y de estimulación.

En ese contexto, se realizaron intervenciones con refacciones integrales en Machagai, Quitilpi y Sáenz Peña. Y el plan nacional llega a 29 centros de integración, y los trabajos de infraestructura se realizan en los CIFF Nº 4, 5, 6, 20, 28, 29 y El Refugio.

Mientras que el otro eje del programa se centra en la entrega de elementos didácticos, lúdicos, mobiliario y de estimulación, con el objetivo de fomentar espacios integradores y de esparcimiento para los más pequeños, de 0 a 4 años.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo