EL GOBIERNO APORTA A LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA EN ACEITE ESENCIAL

Se apoyará técnica y financieramente a la empresa Palo Santo, aceite esencial para el desarrollo productivo con innovación.

Con recursos del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y a través de Fiduciaria del Norte SA, se firmó un convenio de Aportes no Reintegrables (ANR) por 150 mil pesos a la empresa “Palo Santo, aceite esencial”. De esta manera, se contribuye al desarrollo de programas y proyectos de innovación tecnológica como política definida por el gobernador Domingo Peppo.  

El proyecto que lleva adelante la firma se trata de una planta de extracción de aceites esenciales “HEFFNER OIL”, que además realiza una investigación sobre la extracción de aceites esenciales a la madera de Palo Santo. La iniciativa se denomina GUAICWOOD OIL y tiene una alta demanda en la industria de cosmético para la elaboración de perfumes de lujo: alrededor de 25 mil marcas de perfumes lo utilizan como fijador en la formulación de sus productos. Además es utilizado por la industria farmacéutica, como principio activo en la elaboración de medicamento, relacionado a afecciones óseas como ser: artritis, artrosis, ciática, gota y lumbago.

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica, tendrá a su cargo el control y la certificación de acciones que deberá concretar la empresa: adquisición de equipamiento específico para el desarrollo de la producción de aceite de palo santo, que será utilizado con fines aromáticos y de aplicación en productos de higiene personal.

Vinculación tecnológica

Como parte del convenio, el emprendedor Daniel Haffner llevará adelante la  capacitación de tres cohortes de estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad del Chaco Austral.

“Estamos dispuestos a apoyar técnica y económicamente los emprendimientos innovadores que a partir de aplicación de conocimiento y desarrollo tecnológico darán un vuelco del perfil productivo de la provincia, en el camino del desarrollo”, expresó el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

“Las pautas del Gobernador Domingo Peppo se alinean a nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que componen la Agenda2030 establecida por las Naciones Unidas” expresó la ministra de Planificación Maria Elina Serrano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo