AMPLIO TRABAJO CONJUNTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS MUNICIPIOS DE CASTELLI, VILLA RÍO BERMEJITO Y EL ESPINILLO

Se envió módulos alimentarios, frazadas, colchones y agua para las familias que se encuentran aisladas.

Funcionarios provinciales continúan en la jornada de este miércoles coordinando trabajo conjunto con municipios para dar respuesta a familias afectadas por las lluvias de El Impenetrable. Es así, que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se reunieron con los intendentes de Villa Río Bermejito Lorenzo Henfner y de Juan José Castelli Alberto Nievas para acordar trabajos conjuntos para llegar a los pobladores que se encuentran aislados.

"Hemos estado mandando módulos alimentarios, frazadas, colchones y agua para las personas que se encuentran aisladas en los parajes. Lamentablemente todavía hay muchos poblados inaccesibles por la vía terrestre, situación que estamos tratando de solucionar con el uso de un helicóptero del Ejército Argentino", detalló la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, que encabezó la comitiva junto al ministro de Producción Marcelo Repetto, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, y la subsecretaria de Desarrollo Local Mirta Tichy.

Seguidamente, los funcionarios recorrieron los caminos que se encuentran afectados por la lluvia, y en donde se encuentran trabajando maquinarias de la Delegación Zona IV de la DVP.

Bogado señaló que "la población debe tener la tranquilidad de que hay un gobernador profundamente comprometido con su pueblo". "Vamos a estar interviniendo y haciendo los mayores esfuerzos para atender la circunstancias que está viviendo la gente que fue afectada tanto por las lluvias, como por la crecida de los ríos y la sequía", agregó.

Asistencia a productores

Durante el encuentro, los intendentes plantearon la situación de productores de la zona, quienes se han quedado sin alimento para el ganado y han perdido la producción agrícola. Al respecto, ministro Repetto aseguró que van a trabajar y ser "interlocutores institucionales para priorizar aquellos productores que están en una situación extrema".

El Intendente de Castelli Alberto Nievas destacó como un “gran valor” el compromiso del gobierno Provincial con El Impenetrable. “Hemos acordado con el consorcio N° 79 del Paraje San Manuel; con el objetivo de llegar a cada paraje”, expresó.

Así, remarcó que "el gobernador Domingo Peppo nos pidió a todos que le dediquemos toda la atención a esta situación extrema que estamos atravesando y trabajamos en conjunto con los funcionarios provinciales para aunar esfuerzos y llevar la asistencia a las familias”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo