AHORRO DE ENERGÍA: PROVINCIA GESTIONA EN BUENOS AIRES PROYECTOS PARA LA PROVISIÓN DE LUMINARIA LED

Se trata de un proyecto que apuesta a fortalecer el sistema de luminaria LED, fomentando el ahorro de energía.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el subsecretario de Energía, Rubén García, se reunieron en Buenos Aires con representantes de la Fundación Eco Conciencia y de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climaticas para analizar proyectos en conjunto que permitan la provisión de luminaria Led.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas Rodolfo Tarraubella y el coordinador de relaciones Institucionales Jorge Judzon. Allí, Echezarreta expuso el proyecto de construcción de la primera planta de energía Fotovoltaica de Comandancia Frías.

Además, con el objetivo de fomentar el ahorro de energía, analizaron la posibilidad de llevar adelante un trabajo en conjunto, para la provisión de luminaria LED, que permita fortalecer el sistema de alumbrado público en la  Provincia y generar así, puestos de trabajo y mano de obra local y genuina.

En la que respecta a la política de desarrollo de energías alternativas o renovables, también proyectaron avanzar en capacitaciones y consultorías que permitan avanzar en la temática, como así también, en la inversión y financiamiento para la explotación de este sistema.

El ministro, recordó que en el marco del Sistema Ciudades, el Gobierno provincial avanza, en el fortalecimiento del sistema de iluminación LED en los municipios. Cabe destacar que este tipo de tecnología genera un ahorro energético del 50 por ciento respecto de las lámparas de sodio y tienen una mayor duración. Además las luces de LED son de bajo voltaje, no emiten rayos ultravioletas, son técnicamente más duraderos y más resistentes a efectos como golpes y vibraciones.

“El sistema de luminaria LED permite mejorar la calidad de  iluminación en las calles, logrando destacar el atractivo de los pueblos chaqueños, aportando  un consumo menor al convencional y contando con una duración superior”, concluyó el ministro Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo