DESARROLLO SOCIAL REFUERZA LA ASISTENCIA A PARAJES DE EL IMPENETRABLE

Junto con otras áreas del Gobierno, la cartera social intensifica las medidas de contención a las localidades más afectadas por las lluvias.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la asistencia a quienes aún padecen la emergencia hídrica, poniendo el foco en aquellas poblaciones que quedaron aisladas por el avance del agua y en el cual las tareas de logística se hacen más complejas para el traslado de la ayuda social.

Mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial el trabajo en las últimas jornadas se centró en abastecer de elementos esenciales a El Espinillo y alrededores, una de las localidades que marcó un registro importante de precipitaciones que dejaron anegados e intransitables sus puntos de acceso.

“Hay un plantel de trabajadores comprometidos con la labor de llegar al territorio y acompañar a cada familia no solo con la entrega de la asistencia, sino haciendo de cada situación en particular para a partir de allí disponer de las medidas de protección social que se precisen”, sostuvo la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Taraya.

Para enumerar, los equipos de la cartera social llegaron hasta los parajes Miramar, Saladilli, Campo de Mayo, Tunilla, Algarrobal, Morterito, Tres Pozos, y Las Palomas. Además, se asistió a vecinos de los barrios La Unión, La Esperanza, Quenody, Quinochy, 8 de Julio y Soledad de El Espinillo.

La labor del Ministerio en lo que hace a la emergencia hídrica se inició en el mismo sábado 20 de enero, jornada en la que sobre Sáenz Peña y otras localidades cercanas cayeron abundantes precipitaciones y continúan hasta hoy, tanto para las familias que continúan evacuadas en la Ciudad Termal como con aquellos pobladores ribereños que quedaron aislados o abandonaron sus domicilios por la crecida del río Paraná.

                                                       

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo