EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL AMBIENTE LLEVARÁN SUS RESIDUOS RECICLABLES A FONTANA

Provincia, el municipio de Fontana y el sector privado firman convenio de gestión Integral sobre la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Este jueves en el municipio de Fontana se llevó a cabo la firma de convenios entre la ministra de Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el intendente de la ciudad de Fontana Antonio Rodas y  representantes de empresas chaqueñas. Permitiendo la separación, clasificación, acopio y posterior traslado de los  residuos recuperables como papel, cartón, plásticos en sus diferentes tipos a la planta instalada en esa localidad.

Esta acción se da en continuidad de las políticas ambientales que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente.

Por su parte, el intendente de Fontana Antonio Rodas, comentó: “Lo importante es seguir avanzando: el convenio que estamos firmando con estas empresas significa un proceso en el cual  se dará contenido real a la utilización que debemos darle a nuestra planta, nos referimos a recepcionar elementos clasificados en origen por parte de las empresas, brindando valor agregado para su posterior comercialización”. 

Una de las empresas firmantes es Unitan  y en este acaso representada por la, gerente de Ambiente y calidad Paola Belucci, quien expresó: “Desde Unitan, poder evidenciar la tarea ambiental significa poder realizar un aporte a la gestión integral de residuos. Venimos trabajando hace varios años en esta temática, contando con certificación ambiental Nacional y Provincial, respecto a los residuos sólidos urbanos, realizamos la clasificación en origen, agregando valor rentable a lo que se consideraba un desperdicio en la cadena final del producto”.   

Las empresas comprometidas en la gestión de residuos sólidos urbanos fueron: Unitan Saica, Don Gaston, Atenea Marmoleria, Distribuidora Ivan S.R.L, Comercial Castelli S.R.L Y Parino Grup.

En todo el territorio provincial

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia realiza trabajos en conjunto con las plantas de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos en todos los puntos del territorio chaqueño, con el objetivo de fortalecer lazos regionales, minimizar y comercializar aquellos materiales que posean valor.  El 2017 se recuperaron más 210.000 kg de materiales, entre los cuales podemos mencionar: papel de diarios y revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad como son los  envases de lavandina.

“Este tipo de iniciativa es muy importante tanto para las empresas  como para los  municipios, ya que logran fortalecer el trabajo que se viene realizando en este ministerio para el cuidado del ambiente, dando un fin redituable a estos materiales, y poniendo en valor la responsabilidad socio empresarial”, finalizó la ministra Serrano.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo